Portada editorial

Los Surcos Olvidados

La Tercera República tiene futuro

Es un auténtico privilegio asistir a una velada musical como la que se celebró el pasado martes en la Sala Clamores de Madrid. Sobre el escenario el talento, las inspiradas melodías y el exquisito gusto musical de Josu García y Pablo Martín. Dos nombres desconocidos para la mayoría de la gente que cuando convergen en el escenario, generan unos sonidos que nos trasladan a parajes conocidos, pues al igual que ellos, amamos a bandas como los Eagles, Crosby, Still, Nash & Young, Tom Petty o los más cercanos Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.

El Defensor del Lector

¿Tenemos derecho a grabar a un Policía como denuncia?

El anuncio de la reforma de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (LO 1/1992) ha levantado muchas ampollas. Tanto a nivel nacional como internacional son muchas las voces críticas que expresan una grave preocupación por la restricción de derechos que el Ejecutivo pretende sacar adelante.

El Gallo Crisis

El chantaje de Ryanair: Permiso para no pagar impuestos en España

¿Mujer?, ¿entre 1,57 y 1,85 metros?, ¿hablas inglés?, ¿sabes nadar?...Si has contestado que sí, eres la candidata ideal para convertirte en la próxima azafata de Ryanair. Sin embargo, la aerolínea irlandesa oculta otras exigencias que no formula de manera pública: ¿estás dispuesta a abrirte una cuenta bancaria en Gibraltar?, ¿cotizarías como autónomo en Irlanda o en las Islas del Canal de la Mancha?...¿dispones de 2.000 euros para pagarte el curso de formación?, ¿estás dispuesta a pagarte el hotel (trabajando)?. Si has contestado que no, estás fuera del proceso de selección.

El Blog de Mar Romero

Comienza la temporada de lamprea

Su aroma complejo y pleno de matices cautivó a Álvaro Cunqueiro y a José María Castroviejo le hubiera gustado saber el nombre del antepasado que tuvo por primera vez la ocurrencia de preparar un guiso de este bocado prehistórico para levantarle una estatua, refiriéndose al peculiar y nulo atractivo de una la lamprea viva, en contraposición con su exquisito sabor una vez condimentada.