Portada editorial

Enfermedades raras

Más del 40% de las personas con enfermedades raras no dispone de tratamiento

Desarrollar un nuevo medicamento supone un riesgo y un coste muy elevado. Y más aún si se trata de una enfermedad rara, ya que carece de una gran muestra para llevar a cabo el trabajo clínico. Según los datos de la Federación Española de Enfermedades raras, tan sólo una de cada 100.000 moléculas investigadas llega al mercado. Además, se tarda hasta doce años de media desde la síntesis de un fármaco hasta su comercialización. Una situación contra la que familiares y asociaciones de enfermedades poco frecuentes están luchando.

Con perspectiva: Desde el Diván y el espejo

El tándem perfecto para nuestra vida

Existen dos parámetros de personalidad afectan a nuestra manera de enfrentarnos al mundo y a nuestro día a día de manera relevante, son la autoestima y el autoconcepto.

Un Planeta en mi Mochila

Viaja más y gasta menos, 6 destinos que te lo permitirán en 2015

En Planeta Low Cost hemos tenido acceso a un estudio realizado por TripAdvisor que indica que este año los españoles gastaremos de media 1.350 euros por cada miembro de la familia, un 20% más que en el año 2013.

El Defensor del Lector

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA NO PERDER LA CASA

Las entidades bancarias no pueden ejecutar la deuda a familias sin recursos y están obligadas a dar un plazo de carencia de 5 años a los deudores.

El Mirador de las Tendencias

Disfrutar de la vida. Lo que implica ser mediterráneo.

Somos Mediterráneos. Eso significa que tenemos muchos siglos de Historia. Fenicios, griegos, romanos, etc. Aunque sobre todo significa que tenemos tradiciones muy arraigadas. Además ya se sabe que los mediterráneos sabemos disfrutar de la vida, comer bien, somos sociales, alegres, optimistas y todo ello gracias a nuestro buen clima. ¿Os sentís identificados? Al margen de clichés, algo sí ¿no? Pero además de aceite de oliva, sabrosas frutas, verduras o pescados, en los países mediterráneos hacemos cosmética excelente con la Naturaleza como protagonista.