Portada editorial

Miradas Viajeras

Primavera viajera

El vaivén de las temperaturas de este tiempo loco, el comienzo de las alergias, las ganas de sol, el aumento de la vitamina D, más  horas de luz, y la sensación de más vida... Todo este compendio hace que la primavera sea, para muchos, la estación del color por excelencia.

Aprende a ser

Miedo a la separación

El primer día de guardería o de cole, ¿alguien se acuerda del suyo? Es probable que no, pero seguro que vuestros padres os habrán contado el espectáculo que organizasteis, que os pusisteis a llorar desesperados, con una especie de angustia y una cara de pánico que cualquiera pensaría que en vez de a la guardería o al colegio os estaban llevando al matadero y cómo nos aferrábamos a la mano de nuestra madre, hubiera hecho falta una palanca para separarnos...

Por Elena Osborne

Enfermedades raras

Más del 40% de las personas con enfermedades raras no dispone de tratamiento

Desarrollar un nuevo medicamento supone un riesgo y un coste muy elevado. Y más aún si se trata de una enfermedad rara, ya que carece de una gran muestra para llevar a cabo el trabajo clínico. Según los datos de la Federación Española de Enfermedades raras, tan sólo una de cada 100.000 moléculas investigadas llega al mercado. Además, se tarda hasta doce años de media desde la síntesis de un fármaco hasta su comercialización. Una situación contra la que familiares y asociaciones de enfermedades poco frecuentes están luchando.

Con perspectiva: Desde el Diván y el espejo

El tándem perfecto para nuestra vida

Existen dos parámetros de personalidad afectan a nuestra manera de enfrentarnos al mundo y a nuestro día a día de manera relevante, son la autoestima y el autoconcepto.

El Blog de Mar Romero

Albillo Real. La apuesta de Bodegas Arrrayán por el blanco

Es el primer vino blanco de esta bodega y la última creación de Maite Sánchez, que desde 2009 ha enriquecido el proyecto que diez años antes crearon José Mª Entrecanales y María Marsans. La nueva apuesta de esta joven enóloga son las variedades autóctonas como la garnacha o la albillo en distintos suelos y altitudes, buscando sutileza, elegancia, equilibrio y complejidad en sus vinos con la mínima intervención en bodega y el máximo cuidado en viña