5 Pasos para diseñar tu estrategia de marketing

Cualquier empresa tiene ante sí el desafío de darse a conocer al mayor número de seguidores posible. De forma que la publicidad se convierte en un auténtico tesoro en manos de negocios de todo tipo, si bien para que surta el efecto deseado, hay que saber darle un buen uso.

31 de julio de 2018

5 Pasos para diseñar tu estrategia de marketing
Logos de grandes marcas

Puede resultar tentador pensar que la publicidad tan solo lleva algún tiempo entre la sociedad, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que existen evidencias de que hace ya 3.000 años, existían métodos publicitarios en la Antigua Mesopotamia.

Lo que sí es evidente es que las formas publicitarias han variado enormemente desde entonces hasta ahora, alcanzando un extraordinario nivel de perfección. Medios masivos como la televisión, y ahora Internet, han permitido un grado de expansión que difícilmente se podía imaginar siglos atrás.

La creatividad es importante, pero el objetivo es vender

Pero tanto entonces como ahora, el fin de la publicidad ha sido siempre llegar a un público lo más extenso posible, para que los negocios puedan incrementar sus ventas. A través de la publicidad, las marcas mejoran su imagen y pueden dar a conocer al detalle su oferta.

De hecho, aunque se repite hasta la saciedad que en el mundo de la publicidad es fundamental ser creativo, lo cierto es que el objetivo no es saber quién ha hecho una campaña más graciosa, o qué empresa ha conseguido un eslogan más atractivo. La meta es vender, y esto es algo que en ningún caso se debe perder de vista. A lo que hay que añadir que hoy en día el principal medio con el que llegar a los clientes potenciales es Internet, lo cual pone de manifiesto la importancia del marketing online.

Si vendes en Internet, tú también necesitas del marketing online

Todo aquel que tenga un negocio online, o al menos uno en el que utilice una página web para darse a conocer, debe estar al día acerca de las posibilidades que el marketing online le aporta para impulsar más aún su web, y por lo tanto, su negocio.

A la hora de promocionarse mejor en Internet, uno de los mejores métodos es crear enlaces naturales, es decir, enlaces en foros y comentarios. Si bien son bastante efectivos, hacerlos bien supone invertir bastante tiempo, así que lo mejor es contar con los profesionales en esta labor.

La publicidad de siempre sigue teniendo su papel, ¡tenla muy en cuenta!

Pero, aunque obviamente el marketing online es fundamental para conseguir un buen posicionamiento web, el marketing clásico también continúa siendo muy importante para que una empresa consiga presencia en el día a día de las personas. Ambas son compatibles, e incluso el offline puede ser una vía para afianzar el online.

Entre las estrategias de marketing que se suelen seguir para potenciar a la empresa, está la opción de recurrir al merchandising. Las sudaderas personalizables de la marca Roly dan la posibilidad a las empresas de diseñar sudaderas promocionales con sus logos, con la mejor calidad y a precios muy interesantes. Y es que los regalos de empresa siempre han existido, y lo seguirán haciendo.

También otros artículos, como mochilas, tazas, bolígrafos, etc., son estupendos medios a la hora de diseñar regalos promocionales. La elección dependerá fundamentalmente del negocio en cuestión y del tipo de público al que este se dirija.

¡Delega aquello con lo que no puedas! No pretendas ser un superhéroe

Para llevar adelante un negocio hay que hacer muchas tareas distintas, por lo que es de vital importancia delegar aquellas que conllevan demasiado tiempo. El hecho de contar con una buena estrategia de marketing, que contemple estas prácticas, puede hacer que el negocio crezca de forma más que considerable.

Existe una buena opción para que la página aparezca en el lugar deseado en los buscadores, que es pagar por ello, a través de las campañas de AdWords. Pero si esto parece sencillo a simple vista, a la hora de la verdad resulta complicado, ya que, para sacar el máximo partido a esa inversión, hay que contar con la ayuda de profesionales del sector.

El mejor modo de aprovechar al máximo ese dinero invertido es que un profesional experimentado ofrezca su asesoramiento acerca de la estrategia más conveniente en cada caso. Este estudiará distintos parámetros: el producto a promocionar, el tráfico con el que cuenta ya la web, etc.

Cuidado con la empresa que contratas, es tu negocio el que está en juego

Hay que tener en cuenta también que la elevadísima competencia que se encuentra dentro del SEM, hace que sea primordial que la empresa que gestione la campaña sea experta en crear estrategias acertadas, y tenga un enorme control sobre la forma de analizar los datos, para conseguir el rendimiento posible en los mismos.

Las campañas AdWords pueden llevar a un negocio a cambiar completamente, mediante una inversión que no es en absoluto costosa. Pero para que esto ocurra, es necesario acertar con la estrategia a escoger, ya que en caso contrario los resultados no serán los esperados.