El marketing ya no es lo que era desde que existe Internet

Los anunciantes y especialistas en marketing tienen la capacidad de ser mucho más específicos en sus campañas

8 de mayo de 2018

El marketing ya no es lo que era desde que existe Internet
Smartphone

La forma de hacer marketing y publicidad ha cambiado considerablemente a lo largo de los últimos años. El causante es Internet, que ha llevado a alejarse de las formas tradicionales de los medios de comunicación, para enfocarse en los medios digitales.

Estar conectado a la red a través de un PC fue un cambio significativo por sí mismo. Pero la llegada de los teléfonos inteligentes ha supuesto una conectividad aún mayor, haciendo que el cambio sea más drástico. La velocidad y la relevancia de las campañas publicitarias se han vuelto más importantes cada vez.

El entorno digital gana terreno a los medios tradicionales de publicidad y marketing

Según las personas pasan más tiempo en línea para comprar, entretenerse, etc., las formas tradicionales de publicidad y marketing, tal y como se describen en wikipedia, se van viendo desplazadas. No obstante, hay que tener en cuenta que estas nuevas plataformas digitales no son 100% equivalentes.

La utilización de los teléfonos inteligentes está creciendo a toda velocidad. El año pasado se realizaron 66.500 millones de consultas locales de búsqueda mediante estos dispositivos, lo que supera por primera vez las búsquedas realizadas por computadoras de escritorio, datadas en 65.600 millones.

De este modo, el teléfono móvil ha pasado a formar parte indispensable del día a día de las personas. La mayoría de la gente no puede vivir ya sin uno de estos terminales, y en cuanto se quedan sin él, buscan una solución en el propio día. Por suerte, hoy no es necesario comprar un nuevo terminal, ya que existen negocios, como este servicio para reparar Xiaomi, que garantizan una reparación eficaz y con todas las garantías.

¿Qué hacen los usuarios con el móvil en su día a día?

Entre las tareas que se realizan a diario con el móvil, están buscar información de salud, hacer operaciones de banca online, conseguir información del trabajo, buscar servicios gubernamentales, investigar sobre temas educativos y enviar solicitudes de empleo. Así que el número creciente de razones para usar este terminal está teniendo efectos significativos en la publicidad y en el marketing.

Este aumento del uso de teléfonos inteligentes lleva a los anunciantes y expertos en marketing a tener que cambiar sus estrategias y campañas en una dirección más enfocada en los dispositivos móviles. Por ejemplo, las empresas que no cuenten con una página web optimizada para teléfonos móviles corren el riesgo de perder una exposición muy valiosa en Google.

Los sitios web más favorables para la navegación móvil tienen preferencia para las consultas realizadas en este dispositivo

Hay que recordar que Google cambió su algoritmo recientemente, para que los sitios web más amigables para los dispositivos móviles tengan una ubicación prioritaria para las consultas de búsqueda realizadas en dispositivos móviles.

Es muy importante también para los anunciantes el hecho de que los teléfonos inteligentes no sean solo receptores, sino también transmisores de información. Estos teléfonos se han convertido en grandes repositorios de información acerca de gustos y preferencias a nivel individual. Lo cual significa que los anunciantes y especialistas en marketing tienen la capacidad de ser mucho más específicos en sus campañas de publicidad y marketing, y pueden dar mensajes más relevantes a distintos tipos de grupos o individuos.