Fideliza a tus empleados gracias a los regalos personalizados

Ya sea para los clientes o para los empleados, lo cierto es que los regalos  se convierten en una estrategia de marketing con gran potencial para las empresas

1 de mayo de 2018

Fideliza a tus empleados gracias a los regalos personalizados
Qué regalar

En la actualidad muchas empresas se dedican a la venta de regalos personalizados por Internet. Este tipo de detalles se ha convertido en toda una tendencia a la cual recurren cada vez más individuos. Y es que la sensación que genera ver el gesto de felicidad en el rostro de una persona al descubrir que ese detalle ha sido hecho únicamente para ella, sin duda alguna es indescriptible.

Este tipo de regalos son muy originales y capaces de hacer inolvidables los momentos cotidianos. El proceso para comprar un regalo personalizado es muy sencillo, ya que solamente hace falta un clic para disponer de una amplia variedad de estos productos, por lo que lo único que ha de hacer el individuo es elegir aquel que más vaya a sorprender a la persona que lo reciba.

Regalos personalizados para los clientes, pero también para los empleados

Muchas compañías conocen el poder de esta nueva tendencia, por lo que suelen recurrir a ella a la hora de llevar a cabo sus regalos. Aunque no solo la utilizan con sus clientes actuales y potenciales a modo de gesto comercial, sino también con sus empleados, siendo esta práctica cada vez más frecuente.

Por lo tanto, cada vez más empresas regalan a sus empleados detalles para bodas, aniversarios, traslados, jubilaciones e incluso cuando van a ser padres. Se trata de momentos únicos en la vida de las personas, los cuales se convierten en excelentes oportunidades para que las compañías consigan aumentar el grado de fidelización de los empleados hacia las mismas.

Últimamente también se escucha mucho hablar sobre un concepto llamado salario emocional. En este tipo de regalos la empresa toma una serie de medidas para adaptarse a las necesidades de sus empleados, tales como ofrecerles la alternativa de trabajar desde casa e incluso ayudas para hacer frente a los gastos de la educación de sus hijos. Todo esto hace que los trabajadores se sientan agradecidos y satisfechos, lo que se traduce en un mejor rendimiento laboral.

Regalos personalizados para bebés: una gran estrategia de marketing

Ya sea para los clientes o para los empleados, lo cierto es que los regalos personalizados para bebés se convierten en una estrategia de marketing con gran potencial para las empresas. A continuación se dan algunas ideas para este tipo de regalos.

Se puede regalar un álbum de fotos personalizado en el cual el empleado pueda conservar los recuerdos de su bebé tras haberse reincorporado a la empresa. También se puede obsequiar a los nuevos clientes y empleados que tienen hijos pequeños con un peluche con el logotipo de la empresa. Las cestas de productos para el cuidado del bebé también son una excelente opción.

Este tipo de detalles se deben regalar tras el nacimiento del bebé, cuando lo bauticen o en el momento en el cual sus padres regresan al trabajo tras la baja por maternidad o paternidad. Lo cierto es que las empresas disponen de múltiples oportunidades para asociar su marca a estos momentos tan importantes en la vida de sus trabajadores y clientes.