¿Sabes cuáles son los tipos de seguros más frecuentes?

A continuación se exponen los tipos de seguros más habituales contratados por los usuarios

10 de abril de 2018

¿Sabes cuáles son los tipos de seguros más frecuentes?
Tipos de seguros

¿Sabes cuáles son los tipos de seguros más frecuentes?

En la actualidad existe una gran variedad de seguros, los cuales disponen de diferentes características, además de adaptarse a las necesidades de cada cliente. Dependiendo del tipo de seguro elegido, este cubrirá cierto tipo de riesgos. No obstante, hay que tener presente que los efectos derivados del seguro elegido serán los pactados con la compañía aseguradora, quedando estos reflejados en las condiciones particulares.

Conoce las ventajas de contratar un seguro de salud

Estos seguros cubren la enfermedad, por lo tanto, la compañía aseguradora se hace cargo usualmente de las indemnizaciones y de todos los gastos farmacéuticos y de asistencia médica. Existen dos modalidades dentro de este tipo de seguro: la asistencia sanitaria y el reembolso de los gastos por asistencia médica.

En la primera de las modalidades, las aseguradoras ponen a la total disposición de los clientes un gran número de médicos y especialistas, por los cuales podrán ser atendidos sin tener que abonar o adelantar ni un solo euro. La cobertura del seguro siempre dependerá de la póliza contratada.

En lo referente al reembolso de los gastos, el paciente podrá elegir el médico o especialista que desee, sin la necesidad de tener que escoger entre los que aparecen en la lista de la aseguradora.

Estos seguros pueden excluir la cobertura de algunas situaciones específicas, y tienen reservado el derecho de admisión para aquellos clientes que presentan ciertas patologías o que sobrepasan un límite de edad.

Qué saber acerca de los seguros de vida

Existen dos tipos de seguros de vida dependiendo de la cobertura de los riesgos: el riesgo de fallecimiento y el riesgo de la supervivencia. En el primero de los casos, la compañía indemnizará a los beneficiarios del asegurado con la cantidad que haya sido pactada previamente. En el segundo de los casos, la aseguradora se verá obligada a pagar el capital pactado en la póliza, si el cliente vive al finalizar la misma.

La persona que realice el seguro será la encargada de asignar a sus beneficiarios, siendo recomendable que los nombres de estos aparezcan en la póliza en lugar de su relación con el asegurado, ya que de esta forma evitarán tener que esperar la llegada de la declaración de los herederos para cobrar la indemnización.

¿Qué coberturas tiene el seguro del hogar?

Este seguro cubrirá los daños que tengan lugar en la vivienda derivados de cualquier imprevisto, tales como incendios, inundaciones por la rotura de cañerías o accidentes domésticos, entre otros. En el seguro del hogar se distinguen dos partes: el continente y el contenido (este último concepto se da en los seguros de casas para las personas que se encuentran de alquiler exclusivamente y no para todos los tipos se seguros de hogar)

El cliente deberá tener en cuenta que el coste del seguro dependerá del valor de la vivienda, así como de los bienes asegurados y de los servicios contratados.