Érase una vez una cuna de emprendedores llamada Madrid

La capital española ha visto nacer a gran cantidad de startups, fondos de capital riesgo, etc

27 de febrero de 2018

Érase una vez una cuna de emprendedores llamada Madrid
Emprendedores

Uno de los grandes focos del emprendimiento en España es Madrid. La capital española ha visto nacer a gran cantidad de startups, fondos de capital riesgo, incubadoras, etc. Y es que el nivel económico de esta ciudad así lo permite.

De todos es sabido que cosas que hacer en Madrid hay casi una infinidad, y sin duda alguna poner un negocio es una de ellas. Se ha registrado un total de 1.480 empresas emergentes con origen en Madrid. De entre las cuales, cabe destacar las siguientes.

Carto

Esta es una de las startups españolas que cuenta con más proyección en el plano internacional. Tiene oficinas en Madrid y Nueva York, y se ha convertido en referente mundial por su tecnología de análisis de datos, que da la posibilidad a cualquier usuario de crear sus propios mapas interactivos basados en Big Data, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Cabify

De plena actualidad en este momento, esta compañía ha conseguido, tras su lanzamiento en 2012, cambiar la movilidad urbana en distintas ciudades españolas, portuguesas y latinoamericanas. Es considerada como la startup más capitalizada de toda España.

Wetaca

Esta startup ha cambiado radicalmente el concepto de la comida en la oficina, permitiendo que los trabajadores puedan comer bien en sus oficinas. Tiene a la cabeza al ex-masterchef Efrén Álvarez, y propone una manera diferente de relacionarse con la comida.

Ontruck

Íñigo Juantegui, fundador de La Nevera Roja, lo es también de Ontruck. Se trata de una startup que pretende convertirse en el Uber del transporte de mercancías por carretera. Esta compañía espera adentrarse pronto en mercados internacionales, como el alemán o el inglés.

Indexa Capital

Esta es sin duda alguna una de las fintech más interesantes de estos momentos. Tiene un algoritmo que da la posibilidad de automatizar las inversiones de manera inteligente. Además, esta startup asegura que, a través de su sistema, se puede conseguir "una cartera de inversión completamente diversificada, transparente, con comisiones radicalmente bajas y con máxima seguridad para tu dinero".

Ticketea

Ya nada es lo mismo en la gestión de eventos desde que irrumpiera en el mercado Ticketea. Se trata de una startup madrileña que ha conseguido no solo democratizar la gestión de entradas para todo tipo de eventos, sino que además ha sido la responsable de terminar con Telendtrada, que era el referente del sector (y que fue adquirida en 2014).

Packlink

En tan solo unos años, Packlink se ha convertido en uno de los más interesantes socios para las tiendas online y particulares que deseen hacer envíos. Es un comparador logístico que tiene ya una destacada presencia en cuatro países europeos. En el año 2015, logró cerrar una ronda de inversión de 12,5 millones de euros, convirtiéndose en un gran referente en envíos internacionales.

Percentil

Fue fundada a finales de 2012 en Madrid, y surge por la explosión de la burbuja inmobiliaria como Marketplace para reciclar y vender ropa infantil de segunda mano. Firmó una ronda de financiación de más de tres millones de euros también en 2015, por lo cual ha podido expandirse a otros mercados de Europa.