Cuatro fórmulas de conversión infalibles en el marketing de la industria dental

Para aumentar las conversiones de clientes potenciales online, se necesita una base sólida, un problema común en muchos negocios.

20 de febrero de 2018

Cuatro fórmulas de conversión infalibles en el marketing de la industria dental
Marketing dental

En ocasiones, los equipos de ventas y de marketing llevan gran cantidad de horas buscando en Internet la forma de llevar mejor estos aspectos, y sin embargo sus esfuerzos no dan los frutos deseados. Se trata de un problema común no solo en la industria dental, sino en todo tipo de negocios.

Para aumentar las conversiones de clientes potenciales online, se necesita una base sólida. Lo cual incluye: estrategias dirigidas, optimización de página de destino, y tener los sistemas internos correctos en su sitio.

Aquellos especialistas en marketing dental que sienten que disponen de todos los componentes adecuados para sus campañas, pero aún les cuesta conseguir sus objetivos por teléfono a través de sus equipos de ventas, deben seguir las siguientes ideas para contribuir a convertir las solicitudes en citas.

Anima a tus clientes a pedir citas online

Son muchos los ejecutivos de marketing dental que, sintiéndose absolutamente frustrados, empiezan a cuestionar la calidad de los clientes potenciales en línea. Los problemas surgirán si: la estrategia no está suficientemente enfocada, el proceso de ventas no está apuntalado, los vendedores no están bien incentivados o el sistema de automatización de marketing no está funcionando como debería.

No obstante, es importante recordar que, si un dentista verificado se preocupó por completar un formulario de contacto, entonces estaba realmente interesado en aprender más sobre el producto o servicio ofrecido.

De forma que, ¿por qué no eliminar un obstáculo al éxito, y facilitar a los dentistas que programen una conversación telefónica, o una demostración online con el equipo de ventas?

Y lo que es mejor: al brindar a los posibles clientes la posibilidad de programar sus propias citas, se les permite señalar que son clientes potenciales altamente calificados, que desea de verdad tener una conversación orientada a la compra.

Conecta inmediatamente a través de mensaje de texto 

Si comunicarse con los clientes potenciales a través de mensaje de texto ha podido no parecer profesional alguna vez, hoy día esos son una herramienta esencial de comunicación de ventas y marketing.

La utilización de los mensajes de texto para fines comerciales se ha generalizado oficialmente en el mundo de las ventas interempresariales. Especialmente en la industria dental, donde el principal responsable de la toma de decisiones de la práctica dental lleva un móvil todos los días de la semana y a todas horas, pero no puede pasar gran parte del día sentado en un escritorio cerca de un teléfono fijo.

Personaliza tu argumento de ventas para que trate las necesidades de cada cliente potencial

Resulta sorprendente el número de personas que lanzan inmediatamente su discurso, en cuanto logran entrar en contacto con un dentista. Pero la persona que se encuentra al otrolado de la línea ya sabe algo del producto o servicio que se ofrece, ya que no en vano completó un formulario. 

Más y más campañas de goteo

En último lugar, no se debe dejar a un lado la importancia de una campaña drip, cuyo objetivo debe ser reforzar el vínculo, a veces tenue, entre la página de destino a la que respondieron y la marca en general.