Barritas de cereales y marketing: La opinión de los expertos

Tomar alimentos con mayor contenido de granos enteros es una de las principales tendenciasdentro del consumo de alimentos saludables, lo cual ha hecho crecer a muchos negocios relacionados con este estilo de vida.

16 de enero de 2018

Barritas de cereales y marketing: La opinión de los expertos
Marketing alimentario

Algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de sacar al mercado una barrita de cereal son la creatividad, la innovación del mercado y los distintos estilos de vida. No hablamos solo de barritas de cereales, estos consejos se pueden aplicar a distintos productos a la hora de realizar unas campañas de marketing.Sobre todo teniendo en cuenta que en países como Estados Unidos, las ventas de estos productos alcanzan miles de millones de dólares.

Además, se ha descubierto que las opciones con pocas calorías, los ingredientes locales y frescos y la información nutricional de un alimento, son los aspectos más importantes para los consumidores a la hora de seleccionar alimentos saludables.

Las propiedades de las barritas de proteínas convencen a cada día más deportistas

El consumo de barritas de proteínas adquiere un éxito creciente entre distintos tipos de deportistas. Por otro lado, tomar alimentos con mayor contenido de granos enteros es una de las principales tendencias dentro del consumo de alimentos saludables, no sólo en España, sino también en distintos países.

El mercado estadounidense es referencia, sobre todo por las cifras que reflejan hasta qué punto este país es una gran oportunidad para las marcas a la hora de competir en el ámbito de la alimentación saludable.

El reto de entrar en el mercado online de la alimentación saludable

Son muchos los profesionales del sector que ya han puesto de manifiesto el hecho de que en Estados Unidos existe un gran entendimiento del consumidor y sus necesidades. Es por eso que aquí se investiga tanto a nivel de mercado convencional, como acerca del diseño digital. Aspecto de vital importancia que debemos imitar desde España para hacernos un huevo en el mercado.

En este sentido, ha apuntado a que el consumidor pide mucha transparencia en los ingredientes, y que la experiencia esté en el sabor y la textura. Importa especialmente la densidad de la nutrición, ya que los consumidores tienen una vida más conectada, y algunos de ellos leen activamente las tablas nutrimentales.

Además según los últimos estudios, existe una tendencia creciente del consumo natural en España, así como de la preocupación por los estilos de vida. Esto se debería no solo a la preocupación por la alimentación en sí, sino por el bienestar holístico, la actividad y otros recursos del ejercicio físico.

Pautas para un buen plan de marketing para un producto

Son tres los puntos de plan de marketing que, según distintos expertos, deben seguirse para que una marca de cereal consiga adentrarse en un mercado en línea donde la competitividad es inigualable. El primero de ellos el portafolio, que sería el punto de lanza (la gran fortaleza está en los nutrimentos y la combinación de ingredientes).

En segundo lugar, la marca debe ser apoyada por esfuerzo de sampleo en punto de venta, y fuera de las tiendas. Lo cual tiene que hacerse en distintos puntos, de forma que se pueda dar a conocer el producto.

Finalmente se requiere un brazo de comunicación y relaciones públicas, que contribuya al contacto con comerciantes y proveedores. A esto se le debe unir un brazo de comunicación digital, logrando así incrementar el "awareness" en las redes sociales por parte de la marca.