ESTE AÑO, REGALA SOLIDARIDAD Y SEGURIDAD CON LOS MÓVILES DE TUS HIJOS

Patricia Peyró @kontrolparental

22 de diciembre de 2017

ESTE AÑO, REGALA SOLIDARIDAD Y SEGURIDAD CON LOS MÓVILES DE TUS HIJOS
¿Le vas a regalar un móvil? De acuerdo, pero con responsabilidad

El debate sobre la conveniencia de que tengan o no tengan un móvil es irresoluble, pero lo que no tiene discusión es el poco sentido que tiene el nadar contracorriente.  Antes o después tendrán el móvil.  Si se lo van a "traer" por fin esta Navidad, lo importante será implementar los adecuados sistemas de seguridad y control parental.  Este año podremos hacerlo, además, con un toque de solidaridad con los niños y adolescentes en situaciones de riesgo.  Fundación ANAR y Parental Click firman un convenio de colaboración por una vida online segura para ellos.

Se acerca el fin de año y con él, todos tenemos que hacer un ejercicio de reflexión sobre cómo han ido las cosas, analizando los últimos datos disponibles.  En lo que se refiere a seguridad infantil, lamentablemente no hay muy buenas noticias:  En 2016, según datos del Teléfono ANAR, recibieron un total de 43.909 llamadas relacionadas con las problemáticas asociadas a las nuevas tecnologías, de las cuales 5.967 requirieron orientación especial de un psicólogo, un abogado o un trabajador social.

Estas cifras ponen en alerta a los padres y madres que, preocupados observan los peligros a los que sus hijos están expuestos diariamente, y muy especialmente con su móvil: hablamos de sexting (difusión o publicación de contenidos de tipo sexual desde un dispositivo móvil), grooming (abuso sexual a través de la red), ciberbullying o violencia de género, todas ellas fórmulas de amenaza surgidas en la red y para las que debemos estar preparados.

¿Cómo conseguir el anhelado control parental?  Tan sencillo como eligiendo alguna aplicación de seguridad, como pueda ser Parental Click, una herramienta de supervisión parental (disponible por el momento sólo para sistema Android en la Play Store de Google) y dirigida a todos aquellos padres que quieren conocer de forma transparente el uso que hacen sus hijos de los teléfonos móviles. Esta compañía, cien por cien española, ha lanzado una súper promo con la que, además de estar tranquilos, podremos ayudar a muchos de esos niños que llaman cada día a la Fundación Anar, pidiendo ayuda telefónica por estar en situación de desamparo.  De cada venta obtenida haciendo uso de esta promoción, Parental Click se compromete a abonar a la Fundación ANAR 5 euros que se destinarán a los distintos programas de la asociación de ayuda a niños y adolescentes en riesgo.

Así se activa la promoción y la ayuda

Desde hoy y hasta el 15 de enero de 2018, con el código especial "NAVIDADESANAR", podrás obtener un descuento de más del 55%, fijando el precio con descuento en 25 euros. Para ello los padres deberán registrarse en www.parentalclick.com dar de alta el móvil de su hijo/a e introducir el código especial para beneficiarse del servicio durante un año. Desde su perfil web podrán personalizar las funciones que deseen supervisar en función de la madurez del niño y a los riesgos a los que pueda estar expuesto, así como acceder a la información seleccionada del móvil del menor. Una vez realizado el pago, recibirá una clave compartida que deberá introducir junto con su hijo/a en la app previamente descargada en el móvil del menor. A continuación, deberán activar los permisos juntos (desde la app).

Protección legal

El objetivo es aprovechar la oportunidad que les ofrecen sus primeros móviles para enseñarles a tomar decisiones y a elegir caminos seguros también en su vida digital: Guiarles y establecer límites a la vez que se les permite decidir por ellos mismos. El mejor control parental somos nosotros mismos, y ellos tienen que saber qué comparten con nosotros, y que estamos ahí como padres. Más información sobre esta App aquí.