Consigue el éxito de tu negocio a través de una página web

Existen empresas que se dedican a proveer a sus clientes de espacio para alojar sus páginas web, las cuales estarán visibles siempre y podrán ser vistas desde cualquier lugar del mundo

28 de noviembre de 2017

Consigue el éxito de tu negocio a través de una página web
Análisis web

Gracias a la llegada de Internet, muchos emprendedores vieron como su sueño de crear una empresa se hizo posible. Crear una página web con un diseño atractivo, el cual llamé la atención de los clientes, es un paso muy importante para poder triunfar en un mercado tan competitivo y globalizado. Sin embargo, esto no es suficiente, sino que es necesario mucho trabajo, esfuerzo y constancia para lograr que la página web esté actualizada, y así conseguir que los usuarios mantengan el interés por ella.

En ciertas ocasiones, esto supone un gran trabajo para el emprendedor, el cual no dispone del tiempo suficiente para llevarlo a cabo. Por lo tanto, a veces resulta imprescindible contar con la ayuda de profesionalesexpertos en ese sector, los cuales le puedan dar un buen empuje a la página web.

¿Qué es el hosting web?

Un sitio web es el lugar en el cual se almacena toda la información sobre los productos o los servicios de una empresa. Para servir un sitio web se necesita una máquina que esté conectada las veinticuatro horas del día durante los trescientos sesenta y cinco días del año. Estas máquinas son conocidas como servidores web, y cuentan con un ancho de banda más amplio que las conexiones domésticas normales.

El hosting, también conocido como almacenamiento web, es el servicio de almacenamiento que proporciona estos servidores. Existen empresas que se dedican a proveer a sus clientes de espacio para alojar sus páginas web, las cuales estarán visibles siempre y podrán ser vistas desde cualquier lugar del mundo.

¿Qué servicios ofrece una empresa de hosting?

Cada empresa puede proporcionar servicios de hosting o almacenamiento web diferentes. No obstante, la mayoría de ellas coinciden en ofrecer a sus clientes: el registro y la transferencia de dominios, y el servicio de correo electrónico.

Aparte de esto, pueden ofrecer: certificados de seguridad SSL, herramientas SEO, aplicaciones de seguridad web, y servidores que están distribuidos por distintos lugares del mundo.

En definitiva, el aspecto y el diseño de la página web de una empresa son muy importantes. Además, el emprendedor tiene que tener en cuenta que la empresa de hosting, la cual haya contratado, le proporcione la cantidad de almacenamiento que necesita su sitio web.

¿Influye el diseño de mi página web en el número de clientes?

Como se ha mencionado antes, el diseño de una página web es muy importante para captar la atención de los clientes. Si esta no cuenta con un diseño atractivo ni con un menú intuitivo fácil de usar, estos no dudarán en abandonar la página y acceder a otra de la competencia.

Una vez diseñada la página web, es imprescindible intentar que esta aparezca en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda. Esto se consigue gracias al posicionamiento SEO. Por lo tanto, el emprendedor no debe olvidarse de invertir parte de su presupuesto en este tipo de estrategias, ya que le resultará de gran utilidad a la hora de conseguir nuevos clientes y, por tanto, de aumentar sus ventas.