Marketing online: ¿qué tendencias arrasarán en 2018?

Todo apunta a que el próximo 2018 será un año en el que se pase a la consolidación total, ya que las tecnologías que en este momento comienzan a aplicarse, necesitan asentarse.

21 de noviembre de 2017

Marketing online: ¿qué tendencias arrasarán en 2018?
Tendencias en marketing online

Este año está siendo realmente movido en lo relativo al marketing, y las áreas relacionadas con esta disciplina están experimentando grandes cambios. Las causantes son las tecnologías que han surgido y aquellas que se han consolidado, ofreciendo nuevas formas de acercarse a los consumidores.

Todo apunta a que el próximo 2018 será un año en el que se pase a la consolidación total, ya que las tecnologías que en este momento comienzan a aplicarse, necesitan asentarse. Es por ello que probablemente el año que viene se asistirá a campañas y acciones generales muy distintas a lo que se han podido ver hasta ahora. Concretamente, se señalan cuatro tendencias como las que definirán el marketing digital el siguiente año.

Los chatbots se convierten en grandes aliados a la hora de vender artículos por internet

La Inteligencia Artificial se ha revelado ya como medio ideal para llegar a los clientes de forma completamente innovadora. Destacan especialmente los chatbots, robots programados que pueden conversar con las personas como si realmente fueran humanos. Probablemente a lo largo del año que viene, su uso se incremente de forma más que considerable, ya que son grandes aliadas a la hora de vender por Internet.

Por otro lado, a día de hoy las velocidades de conexión a la red permiten ver vídeos en línea sin ningún problema, y las plataformas más relevantes son conscientes de ello. Es por esto que dichas plataformas ofrecen constantemente herramientas para visionar mejor este tipo de vídeos. Pues bien, es seguro que en 2018 aumentará el número de marcas que se lancen a trasmitir momentos importantes en formato de vídeo.

Y si los vídeos son un gran medio para compartir contenidos, los Vídeos Ads ofrecen nuevas manera de promocionar una marca de forma atractiva, sin tener que hacer el desembolso que requiere la publicidad a través de la televisión.

Los usuarios quieren sentir que el e commerce los conoce

Sin duda alguna, la personalización conquista al público, al cual le gusta especialmente que un e commerce tenga una idea lo más aproximada posible acerca de sus gustos. Es por ello que a día de hoy la personalización está alcanzando un nuevo nivel, ofreciendo a cada usuario de una web una experiencia personal. Esto permite que los contenidos se vayan adaptando a lo que el visitante haya buscado momentos atrás.

Los contenidos son otro medio de personalizar la oferta. Por lo cual, algunas grandes plataformas brindan a la marca la posibilidad de configurar sus experiencias personalizadas. Un proceso en el cual los móviles tienen un alto protagonismo, teniendo en cuenta que a través de las aplicaciones y de la propia cámara de los smartphones, los usuarios pueden generar contenidos relacionados con las marcas, especialmente de cara a temporadas especiales o eventos importantes.

A lo largo del año que viene, con toda probabilidad se podrá ver a las marcas, sobre todo de consumo, haciendo uso de las plataformas crear una experiencia digital personalizada para los usuarios. Aunque este tipo de contenidos ya comienzan a asomar, es seguro que aún queda mucho por ver.