LAS 10 MEJORES APLICACIONES INFANTILES DESARROLLADAS EN ESPAÑA

Patricia Peyró @kontrolparental

30 de octubre de 2017

LAS 10 MEJORES APLICACIONES INFANTILES DESARROLLADAS EN ESPAÑA
El Chupete 2017 y Generación Apps seleccionan las mejores apps infantiles españolas

La XIII edición del Festival internacional de comunicación infantil El Chupete, que se ha celebrado el  25 de octubre bajo el título "KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad", #NuncaCrezcas, ha contado nuevamente con un espacio dedicado a los contenidos digitales, donde se han dado  cita los ganadores de las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil por El Chupete 2017. 

El Chupete  es el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil de carácter independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil.  Asimismo, pretende concienciar a anunciantes, agencias, medios y profesionales de la educación, sobre la gran importancia de la comunicación y de la responsabilidad que esta conlleva, también para el caso de las aplicaciones y sus amenazas para el niño o adolescente

Durante el evento appKIDS, el director de El Chupete, Rodrigo Ron, ha hecho entrega de los diplomas a los diez ganadores de las mejores 'apps'. Con esta edición, ya son seis los años en los que El Chupete acoge un evento especializado en creación de contenidos para tablets y 'smartphones' orientado a público infantil y en apoyo a los emprendedores desarrolladores de apps para niños en España

   Las 10 mejores apps "made in Spain" premiadas en la edición ElChupete 2017

1-        Boogies Academy es una aplicación para jugar y desarrollar las distintas capacidades del niño o inteligencias múltiples. Una biblioteca de contenidos digitales protagonizada por Los Boogies, unos divertidos personajes diseñados para encantar a los niños de entre 5 y 8 años y con los cuales jugarán en las 5 diferentes áreas temáticas que componen el juego. Desde palabras ocultas en la sopa de Lou, ordenar las herramientas de Blu o cálculo mental.

2-        ChromeVille Science, una aplicación de realidad aumentada para que los más pequeños aprendan en las aulas mientras se divierten.

3-        Comomola Trains permite manejar por ejemplo un tren de vapor en una aventura interactiva mientras cruzas el Oeste.

4-        El monstruo de Colores es mucho más que un cuento, una experiencia interactiva basada en el conocido libro infantil de Ana Llenas.

5-        Historia para niños es un juego para descubrir cómo era nuestro mundo miles de años atrás. Más de una docena de apps en una sola. Imágenes, vídeos y juegos educativos de historia. 

6-        Little Big Artist Clan una app educativa para que los niños y jóvenes se familiaricen con el arte contemporáneo de una manera moderna, lúdica e interactiva. Entre profesores, investigadores y educadores existe un amplio consenso sobre la importancia vital de la educación artística infantil: las artes desarrollan cualidades personales tan relevantes como la expresión creativa natural, los valores sociales y morales o la autoestima, entre otras.

7-        Mortimer y los Dinosaurios una app para conocer todo sobre los dinasaurios.

8-        MyABCKit para aprender a leer y a escribir jugando.

9-        Superhéroes Academy una aplicación educativa para aprender a través del juego interactivo, pensada para niños y niñas de 3 a 6 años, con contenido multilingüe en castellano, inglés y catalán.

10-      Tiny Swipers es una aplicación infantil para que los niños creen sus propios personajes dentro de la tableta y después, gracias al modo caja de luz, calcarlos en papel para crear historias con ellos. Diferentes mundos (medieval, superhéroes, monstruos, fantasía, piratas o robots) para crear a nuestro personaje. Combinadas cabezas, cuerpos y piernas podemos elegir el fondo donde va a vivir o diferentes complementos: máscaras, colgantes, medallas, unicornios... y pasamos a calcar el dibujo convirtiendo el tablet en una mesa de luz. Y a inventar una historia o regalarlo.