La importancia del posicionamiento SEO local

Este tipo de estrategia se  convierte en un asunto de suma importancia para el empresario, siendo necesario utilizar una serie de claves con el fin de
 conseguir que la página web de su negocio aparezca en los primeros resultados de las búsquedas online .

24 de octubre de 2017

La importancia del posicionamiento SEO local
negocios locales

Internet ha conseguido que muchas empresas lleguen a usuarios de cualquier parte del mundo. Sin embargo, los negocios tradicionales suelen centrarse en el mercado geográfico más cercano a ellos, ya sea a nivel local o provincial. Al mismo tiempo, el uso de la telefonía móvil está cada vez más arraigado en la sociedad actual, por lo que muchos usuarios utilizan su smartphone para saber qué comercios están más próximos a ellos.

Por lo tanto, el posicionamiento SEO local se convierte en un asunto de suma importancia para el empresario, siendo necesario utilizar una serie de claves, para conseguir que la página web de su negocio aparezca en los primeros resultados de las búsquedas online que realicen los individuos más cercanos.

Consulta la disponibilidad de tu dominio

Lo primero que tendrá que hacer el empresario es crear la página web de su negocio. Si el público al cual van dirigidos los servicios de la empresa está relacionado con los geodominios, es fundamental registrarlo de manera inmediata, ya que será muy útil para alcanzar su objetivo. Para hacerlo, existen herramientas online que le permitirán verificar si ese geodominio está disponible.

Si el dueño de la empresa no encuentra una opción válida, tiene la posibilidad de estructurar las páginas y el árbol de directorios agregándole el nombre de su ciudad dentro del site, y eligiendo una de las extensiones más habituales.

¿Qué más tengo que saber?

El NAP también es un punto crítico en el SEO local. Se trata de un acrónimo inglés que indica el orden en el cual se debe colocar la información empresarial: nombre, dirección y teléfono. El dueño de la empresa debe colocar estos datos siempre en el mismo orden, en cualquier lugar donde los publique.

También es buena idea dar de alta la página web del negocio en distintos directorios, los cuales sean reconocidos como relevantes para los motores de búsqueda online. Se trata de una estrategia de SEO off-page, y sirve para que el empresario pueda alcanzar su objetivo de posicionamiento local.

¿Dónde puedo encontrar cerrajeros cerca de mí?

Siguiendo en la misma línea, puede tomarse como ejemplo a una cerrajería. Si el usuario se encuentra en la ciudad de Barcelona y necesita los servicios de este tipo de empresas, solo tendrá que abrir su navegador y escribir en su buscador: cerrajeros Barcelona cerca de mí. De manera inmediata, le aparecerá una lista con los negocios más relevantes que se encuentran próximos a él. Si el dueño de la empresa ha hecho bien sus deberes, el nombre de su empresa se mostrará en las primeras posiciones.

¿Cuál es el trabajo de un cerrajero?

Las empresas que se dedican a la cerrajería pueden ofrecer diferentes servicios cotidianos. No obstante, también deben estar preparados para responder ante posibles urgencias. En ese terreno es donde pueden marcar la diferencia y posicionarse por encima de sus competidores. Si ofrecen un servicio rápido y eficaz a un precio económico, los clientes no dudarán en llamar a esta empresa cada vez que la necesiten.