Funnel de Ventas: la planificación de una estrategia de marketing

Esta estrategia de marketing tiene que adaptarse al comportamiento de los usuarios. Por eso, siempre tiene que pasar por una serie de fases

3 de octubre de 2017

Funnel de Ventas: la planificación de una estrategia de marketing
Funnel de ventas

El concepto Funnel de Ventas se utiliza para hacer referencia a todo el proceso que realiza la empresa con el fin de captar clientes para llevar a cabo una venta. Cuando un empresario diseña una estrategia de marketing digital, aparecen términos como posicionamiento SEO, redes sociales o blogs. Estos canales son de vital importancia y necesidad para realizar una venta online. Sin embargo, por sí solos no constituyen esa parte planificada que hace falta en toda empresa.

Para verificar que una estrategia está bien diseñada, solo hay que comprobar que los clientes compran el producto de una determinada empresa, en vez del mismo artículo que ofrece otra empresa diferente. Por tanto, para llevar a cabo una buena estrategia de marketing, hay que tener en cuenta: las necesidades de los clientes, definir correctamente los productos o servicios que se ofrecen, la diferencia con respecto a otros negocios o el valor que aporta el empresario a su empresa.

Un elemento indispensable para el marketing online

Es muy importante diseñar de manera correcta el Funnel de Ventas porque, de esta forma, permitirá que un negocio destaque por encima de los demás, es decir, que se diferencie de manera clara. Además, el empresario también conseguirá generar mayor confiabilidad en los clientes. Esto significa llegar a influir en sus decisiones de compra.

Así, una marca determinada hará que su volumen de clientes crezca y, por tanto, también lo harán sus beneficios. De esta manera, se marcará una gran diferencia con respecto a otras empresas del mismo sector.

¿En qué me puede ayudar una agencia de marketing online?

Estas empresas ofrecen asesoramiento y consejos para crear y desarrollar el Funnel de Ventas. En mercado tan competitivo como puede ser Madrid o Barcelona, el empresario no necesita contar con una formación específica para llevarlo a cabo, ya que si acude a profesionales de marketing online Barcelona serán ellos los que encarguen de todo el proceso y, así, conseguir el objetivo final: captar clientes y realizar ventas.

¿Por qué elegir una agencia de marketing online en Barcelona?

Cuando un empresario contrata estos servicios, se asegura de ponerse en manos de profesionales expertos en este sector. Estos podrán a su disposición sus conocimientos, para desarrollar de la mejorar manera una gran estrategia de marketing digital, además de ser conocedores de las ventajas y debilidades de los negocios de la ciudad.

El diseño de la estrategia que te hará alcanzar el éxito

Esta estrategia de marketing tiene que adaptarse al comportamiento de los usuarios. Por eso, siempre tiene que pasar por una serie de fases. En la primera, es cuando el individuo se da cuenta de que tiene una necesidad, ya sea por una avería de su anterior artículo o por querer actualizarlo. Cuando ocurre esto, esa persona comenzará una búsqueda online para conseguir otro producto mejor que el que tenía. Finalmente, después de haber comparado características, prestaciones y precios, elegirá uno y lo comprará.

Para realizar un Funnel de Ventas de éxito, el empresario tiene que cubrir completamente esas fases. Para hacerlo, existen otras tres fases: de atracción, de conversión a Lead y de cierre. A través de ellas, el dueño de la empresa conseguirá la llave al éxito.