"Lucas, cédele el '19' a Diego Costa"

Más de uno no quiere ver a Costa ni en pintura.

22 de septiembre de 2017

"Lucas, cédele el '19' a Diego Costa"
Qué! Deportes

La llegada de Diego Costa al Atlético no hace más que demostrar que hay muchos jugadores que lo que quieren es jugar en el Atlético de Madrid.

¿La razón? El club rojiblanco se ha convertido en uno de los clubes referentes en el panorama futbolístico europeo (y mundial). El estreno del Nuevo Metropolitano no ha hecho más que reafirmar esto. Un nuevo hogar implica siempre nuevas ilusiones y nuevos retos.

Las defensas saben quien es Diego Costa, y Diego Costa conoce a las defensas españolas. En Inglaterra ha seguido siendo él mismo, quizá también ello le ha llevado a terminar no precisamente de la mejor manera su relación personal y deportiva con Conte, entrenador que apostó por él. Fue Mourinho quien lo sacó del Atlético (junto con Filipe Luis, Courtois y Tiago Mendes, por cierto), pero fue Antonio quien decidió confiar en él como el '9' titular de un equipo fabricado a partir de otros, con Hazard como máxima estrella y Diego Costa como guinda del postre.

Tras confirmarse de manera oficial su fichaje, muchos defensores de la que ahora llaman Liga Santander se han encogido. Otros muchos están deseando que llegue enero para que Diego se calce las botas y el '19', aunque ahora lo porta Lucas Hernández.

Cuestión de gustos. A Diego le gusta dar guerra. Está más que demostrado. Eso es precisamente lo que pide Simeone, un guerrero. Quiere once y tiene 10 y medio. Correa está comenzando a acoplarse en el equipo titular con una facilidad escalofriante, pero es Diego quien debe ocupar a partir de enero la delantera con Antoine. El sueño de muchos rojiblancos llegará en forma de regalo de Navidad, la dupla Griezmann-Costa.

El que escribe esto ya está babeando.