La continua transformación del marketing digital

El mundo cibernético está constantemente cambiando y evolucionando. Por eso, es preciso que las empresas estén continuamente actualizadas, para conseguir cierta estabilidad en un mercado tan competitivo, debido a la globalización

25 de julio de 2017

La continua transformación del marketing digital
Era digital

Las nuevas tecnologías han cambiado de forma trascendental el mundo, tal y como se conocía hace apenas unos años. Estas innovaciones han mejorado la comunicación de las empresas con sus clientes.

El mundo cibernético está constantemente cambiando y evolucionando. Por eso, es preciso que las empresas estén continuamente actualizadas, para conseguir cierta estabilidad en un mercado tan competitivo, debido a la globalización.

Es recomendable automatizar las áreas de marketing

En la actualidad, muchas empresas han optado por la automatización. A través de este proceso se mecanizan algunos aspectos del marketing digital. Tareas que antes desempeñaban las personas, están siendo realizadas por ordenadores.

De esta manera, se optimiza el seguimiento y la captación de clientes potenciales. Gracias a esta tecnología, los usuarios se atienden según sus necesidades, gracias al estudio realizado sobre ellos. Es decir, se personaliza su proceso de compra. Esto provocará una posible fidelización a la marca.

La difusión de vídeos es una gran estrategia

Esta era tecnológica ha provocado también el desarrollo de los dispositivos móviles y de las tablets. Mediante estas herramientas, los usuarios pueden estar conectados desde cualquier parte del mundo en la que se encuentren.

La creación de vídeos en directo o seminarios en línea por parte de las empresas, son una gran manera de hacer partícipes a los clientes. De esta forma, pueden compartir opiniones e información.

La revolución del m-commerce

Los consumidores realizan sus compras a través de su teléfono móvil de manera cada vez más habitual. Y es que estos dispositivos permiten realizar esta acción de una forma rápida, sencilla y cómoda. En la actualidad se puede comprar casi de todo a través de Internet: ramos de novia, un colchón Dubai, una cafetera de diseño, e incluso un automóvil. Basta con navegar a través de las páginas webs y encontrar aquello que se necesita.

Las empresas intentan desarrollar estos dispositivos como parte de su estrategia de marketing digital. La tecnología contactless está revolucionando el mercado. Mediante ella, el cliente podrá pagar sus compras tan solo con acercar su móvil a una tarjeta de visita.

La inteligencia artificial mejora la gestión de los bancos de datos

Este gran avance tecnológico permite personalizar la experiencia de cada consumidor. Además, es capaz de predecir las necesidades de cada individuo, gracias a un seguimiento que estudia los productos más comprados por este.

De esta forma, no solo se gestionan datos, sino que también ayuda a las empresas a solucionar los diferentes problemas que pueden ir surgiendo. En definitiva, esta utilidad sirve para investigar sobre el comportamiento humano.

El cliente se convierte en el centro de atención

Las startups deciden enfocar sus estrategias de marketing digital hacia la satisfacción de sus clientes. Por lo tanto, estas empresas, deciden mejorar la comunicación y personalizar sus servicios, para poder acercarse a los consumidores.