Un plan perfecto. ¡Ponte guapa y sal a disfrutar!

¿Listas para un plan de verano? En esta época apetece alargar los días y las noches, bajan las temperaturas a medida que cae la tarde y apetece disfrutar de una cena en una magnifica terraza.

Y con este tiempo además nos motiva más arreglarnos, lucir un vestido bonito con unas sandalias y acompañarlo de unos complementos. Justo es el plan que propongo hoy. Ponernos guapas con unas joyas preciosas  y lucirlas en una espectacular terraza con una cena increíble. ¿Quién puede resistirse a ello?

20 de julio de 2017

Un plan perfecto. ¡Ponte guapa y sal a disfrutar!
Sunfield

Que los complementos cada vez cobran más protagonismo es una realidad que ya a nadie le extraña. Collares, cadenitas, pulseras, brazaletes, pendientes o anillos forman parte de nuestros looks a diario y por supuesto en eventos especiales.

sunfield 3

Pero tampoco es cuestión de ponerse cualquier baratija porque es mejor tener menos complementos buenos y de calidad que muchas "joyitas" malas que a la larga pierden color, pueden producir alergia o a la vista resultan maluchas. En la medida de lo posible que lo que llevemos no sea "plastiquero" porque los complementos hablan mucho de nosotros. Mirad qué maravillas

sunfield 2

Todo esto viene porque existe una firma española de calidad excelente y trabajo artesanal que merece ser reconocida. La firma se creó en 1954  cuando Pedro Pascual, con 15 años, entró a trabajar como aprendiz de joyero artesano, descubriendo así, su pasión por un trabajo que posteriormente desarrolló durante el resto de su vida. En 1970 y a la edad de 24 años fundó su propia empresa, Pedro Pascual Joiers, una marca caracterizada por un corte clásico que utiliza, principalmente, oro y brillantes.

SUNFIELD 1

A partir del año 2000 la empresa se modernizó pero sin perder su esencia  y nació Sunfield con colecciones en las que se introdujeron otros materiales como la plata y piedras naturales importadas de los lugares más diversos y exóticos del planeta. El resultado son colecciones de joyas de sinuosas formas, ricas en detalles de inspiración nostálgica y oriental.  Pero sobre todo joyas de calidad, con un acabado excelente,  con un precio muy competitivo y diseños actuales pero que no pasan de moda. Creo que ahí radica su éxito.

sunfield 4

Todas las imágenes son de joyas Sunfield que como veréis son muy especiales pero con un punto actual que también podríamos usar a diario. Sunfield se vende en joyerías seleccionadas y en su web http://www.sunfield.es/es/ Esta es de mis piezas favoritas donde se ve claramente la combinación entre el trabajo de joyería artesanal que llevan sus piezas, con el estilo actual y con mucho encanto.

sunfield.jpg

Y ya que nos hemos puesto estupendas que mejor plan para una noche de verano que cenar en la maravillosa terraza de Rubaiyat, la mejor de Madrid. Rubaiyat es un restaurante que abrió sus puertas en Madrid en el año 2007 pero que lleva ya 60 años de historia y tradición de restauración con 5 restaurantes en Brasil, uno en Chile, otro en Argentina, en México y suma y sigue.

rubaiyat 3

Rubaiyat (nombre sacado de un poema persa) es una historia de emigración,  desde San Miguel de Rosende (una pequeña aldea de Lugo), partió Belarmino Iglesias en 1951  a Brasil, a buscarse la vida lejos de la España de posguerra. Una historia de familia, de amor, de esfuerzo, sacrificio y pasión por los negocios, por la restauración y por el trabajo bien hecho.

Belarmino-padre-e-hijo-2

Por desgracia, Belarmino padre falleció recientemente,  pero estaría encantado con la gestión de la empresa que fundó, porque actualmente siguen siendo una empresa familiar que dirige uno de los hijos del fundador,  con su mismo nombre, Belarmino Iglesias, junto a su mujer Ana y parece que los hijos de ambos comienzan a interesarse en el negocio familiar, a fin de cuentas lo llevan en la sangre.

rubaiyat 2

Los valores son muy simples aunque no fáciles de encontrar: honestidad, calidad excelente del producto sin disfraces, servicio impecable y locales maravillosos.  En concreto el restaurante de Madrid es una delicia por lo bien que se come, el buen trato que recibes y si hace buen tiempo y cenas en la terraza ya la experiencia es de 10 por su impresionante vegetación con plantas y las flores recordándonos ese estilo tropical que remarca los orígenes del Grupo. Aunque he de decir que el interior del local también es super acogedor. Están en la calle Juan Ramón Jimenez, 37.

terraza rubaiyat.jpg

Y para rematar las noticias buenas el célebre cocinero de Girona, Daniel Redondo, ideólogo del famoso Maní brasileño (en el "top 10" del ranking de los mejores restaurantes de América Latina según la lista 50 Best Restaurants) y formado durante más de una década en El Celler de Can Roca en Girona, estará ahora al frente  chef ejecutivo. Sus primeros pasos se harán notar ya en Madrid en esta temporada de verano que comienza ahora y que viene con sabrosas noticias en carta y terraza.

dani-redondo-655x368.jpg

Algunas de las nuevas referencias serán más frescas y ligeras, perfectas para combatir las altas temperaturas estivales en la magnífica terraza. Para empezar, los dados de atún con cerezas y shiso; chips de patata y ventresca de atún con vinagreta de tomate; mini patatas gratinadas con torta del Casar; o pulpo con pimentón dulce y patatas confitadas.

rubaiyat nueva carta

Después se puede elegir como novedad el huevo cocido a baja temperatura con crema de espárragos blancos y trufa; el canelón frio de bogavante con ensalada verde y vinagreta de chalotas (mi favorito que os muestro en la imagen más abajo; o el tartar de atún  con puré de aguacate, ensalada verde y crujiente de wonton.

rubaiyat nueva carta 2

Del mar viene el pescado que cambia cada día; o el pulpo asado a la parrilla con pimentón dulce, tarrina de patata y jamón ibérico; o la fideuá de cigalas con azafrán; o el bacalao a bras (con huevo, cebolla confitada, bacon y patatas suflé) que fue lo que yo me pedí y me encantó. Y es que Rubaiyat es siempre un acierto. Cada vez que he ido he salido de allí con ganas de volver y cuando lo recomiendo se qué jamás me equivoco. Es un lugar especial.

rubaiyat nueva carta 3

Además, y mientras esperas tu mesa, o sencillamente si te apetece un picoteo rápido, Rubaiyat también inaugura oferta de barra con algunos de sus grandes éxitos en formato "mini" disponibles a cualquier hora, como el steak tartare, el chorizo criollo a la parrilla o la empanada de solomillo. Y por supuesto jamás os vayáis de allí sin probar alguno de sus cocktails que están espectaculares aunque mi favorito es la Caipirinha. Os dejo una imagen de la cena que tuve la suerte de compartir con Belarmino y Ana y con dos compañeras periodistas, Sandra Hernández y Estefanía Ruilope.

rubaiyat cena.jpg

Y así me despido hasta la semana que viene. Os espero por Instagram @katiarocham