Claves para aumentar las ventas de tu ecommerce con Facebook

¿Tienes una empresa online y aún no tienes un perfil en Facebook?Después de todos los consejos que te vamos a dar cambiarás de opinión. Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios.

23 de mayo de 2017

Claves para aumentar las ventas de tu ecommerce con Facebook
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¿Tienes una empresa online y aún no tienes un perfil en Facebook? Después de todos los consejos que te vamos a dar cambiarás de opinión. Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios.

Los españoles, de media, utilizan casi tres horas diarias de su tiempo para navegar en la red, de las cuales 21 minutos de media son destinados a Facebook.

Por lo tanto, si quieres ser visible en internet, debes empezar por tener un perfil en esta red social. Y si quieres aumentar tus ventas, debes sacarle partido a tu perfil. Pero ¿qué puedo hacer para destacar y conseguir más seguidores?

Información de perfil completa

Todo aquello que tenga que ver con la imagen que quieres dar en Facebook debe ir en consonancia con tu empresa. Datos sobre la creación de la empresa, enlaces a tu página y a otros perfiles, incluso datos de contacto telefónico para dudas urgentes o consultas específicas. Tus clientes tienen que poder conocerte y, cuanta más información les des sobre ti, más probable es que confíen en ti.

Muchas empresas fallan en este punto, porque sólo publican los datos relevantes. Pero ahora que las ventas por internet se elevan cada vez más, es necesario presentarte como si lo hicieses personalmente. Ya no hay opción a rectificar, porque no es una presentación cara a cara. Lo que tu cliente puede ver de ti, es lo que hay en tu perfil. Ni más, ni menos.

Imágenes y contenido a modo de gancho

Tanto en tu perfil, como en tus publicaciones, las imágenes deben ser llamativas y creativas. Facebook es una red social donde, a cada momento, se publican millones de imágenes. Si quieres destacar y que los usuarios se centren en tu página, debes ofrecerles algo que les llame la atención y que les induzca a detenerse un momento para prestarte atención.

Las imágenes son la clave para que los usuarios queden atrapados en tus redes. Si tienes una empresa con productos decorativos o artículos visuales, es necesario que tengas una página en esta red social. Te preguntarás por qué. La respuesta es sencilla. Los usuarios se alimentan de imágenes. En el caso de complementosdecoración.es, por ejemplo, su página de Facebook ofrece imágenes con ideas decorativas.

Es un anzuelo perfecto para aquellos que se entretienen leyendo ideas innovadoras y luego aplicándolas. Así encuentras el enlace con tu público y aumentas las ventas de tus productos. Ellos se alimentan de tu contenido y consigues venderles tus artículos, pero sólo podrás lograrlo si las imágenes que publicas son lo suficientemente atractivas como para captar su atención.

Así que recuérdalo, completa tu perfil con todos tus datos y haz publicaciones con imágenes ingeniosas relacionadas con un contenido atrayente y con sentido.