Facebook Ads para emprendedores

Si estás empezando tu negocio y quieres no sólo ser visible en internet, sino también aumentar tus ventas, es hora de que comiences a utilizar los avisos de Facebook. Esta red social te ofrece una forma fácil y efectiva de aumentar tus seguidores y tus conversiones

2 de mayo de 2017

Facebook Ads para emprendedores
Facebook

Si estás empezando tu negocio y quieres no sólo ser visible en internet, sino también aumentar tus ventas, es hora de que comiences a utilizar los avisos de Facebook. Esta red social te ofrece una forma fácil y efectiva de aumentar tus seguidores y tus conversiones.

Creación de perfil y campaña

 Lo primero que debes hacer es crear un perfil en Facebook. Los pasos son muy sencillos. Una vez que tengas tu cuenta, ya puedes comenzar con tu primera campaña de avisos. Dentro de la página encontrarás un botón que te lo indica.

 Ahora debes crear tu cuenta publicitaria donde tendrás que ingresar los datos relativos a la forma en que vas a pagar tus anuncios, la zona horaria y el país donde se encuentra la cuenta.

 La mejor forma de hacer una campaña para aquellos que lo hacer por primera vez es elegir como objetivo de campaña los clics en la página. Esto significa que cuando el usuario haga clic, será redireccionado a tu página web.

Creación de anuncios de Facebook Ads

 Una vez que has realizado todos los pasos anteriores ya puedes comenzar a crear tus anuncios. Aquí tienes la opción de segmentar más aún a tus clientes, ya sea por país, edad, sexo y otras muchas opciones como el nivel adquisitivo o la intención de compra de los usuarios en sus dispositivos.

 Si tienes una empresa de productos bio y quieres que los usuarios se interesen por un sitio donde comprar maquillajes naturales, ten en cuenta todas las características de tu público objetivo. Cuanto mejor segmentado esté el anuncio, mejores resultados obtendrás en tus campañas.

Presupuesto

 En este apartado deberás escoger si quieres que sea por día o por el conjunto de anuncios. Tendrás que escribir una cifra y luego decidir cuándo quieres que comience la campaña. Tienes también la opción de elegir una fecha de inicio diferente al día en que creas el anuncio y una fecha final.

 Si es tu primera campaña, lo recomendable es que fijes una fecha final cercana para poder así comprobar el éxito de tu campaña. De esta forma podrás crear variaciones e ir probando qué anuncios te funcionan mejor o qué segmentación es la más acertada para conseguir los resultados esperados.

 Dentro del sistema de pujas tendrás que elegir si quieres pujar por objetivo, clics o impresiones. Luego tendrás que elegir las imágenes y el texto. Esta es una parte fundamental para llamar la atención de tus usuarios.

 Una vez realizados todos los pasos sólo tienes que aceptar el anuncio y esperar la aprobación de Facebook.

 Es muy importante que cada vez que termines una campaña revises tus resultados para poder compararlos entre ellos. Esta es la clave más importante para aumentar tus ventas y para conseguir que tus campañas sean un éxito.