Técnicas de captación para empresas online

Para poder destacar y conseguir tener éxito en la red debes tener claro que la visibilidad es la clave

18 de abril de 2017

Técnicas de captación para empresas online
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Si tienes pensado crear un ecommerce debes tener en cuenta que hay muchos como tú. Para poder destacar y conseguir tener éxito en la red debes tener claro que la visibilidad es la clave.

 

Tus clientes deben poder conocerte y tienen que desear tener noticias sobre ti. ¿Cómo se consigue? Utilizando diversas herramientas y técnicas para mantener una conversación activa con tu público. Además de ofrecerle servicios personalizados y contenido de calidad.

 

Ofrecer diferentes servicios

 

Es un punto clave que muchos no tienen en cuenta. En el campo de los vehículos, por ejemplo, sólo vender automóviles restringe mucho el público. Pero algunos han sabido afincarse, porque disponen de diversos servicios. Este es el caso de Centrauto, quien, por ejemplo, dentro de los múltiples servicios de los que dispone, también ofrece la posibilidad de alquilar vehículos.

 

Atención al cliente personalizada

 

Si quieres tener una buena reputación online, debes conseguir que los clientes opinen bien de tu empresa. Para que esto suceda, tu servicio de atención al cliente debe ser excelente. Debes pensar que cada cliente es un influenciador y que con cada opinión negativa posiblemente perderás más de un cliente. Las opiniones en la red pueden ser un virus destructivo o todo lo contrario. Depende de ti.

 

Compartir contenido interesante

 

Tanto en los perfiles de redes sociales como en el resto de plataformas, debes compartir contenido de calidad. Captar nuevos clientes resulta más fácil si te presentas en diversos espacios. En internet es igual. Los blogs son una de las formas más eficientes para conectar con tu público y para comunicar información relevante que ayude a los usuarios a elegirte.

 

Ofertas y promociones

 

Todos los descuentos y ofertas que puedas ofrecer a tus clientes deben ser visibles en internet. Muchas veces los usuarios eligen una empresa simplemente por las ofertas. Es una buena técnica de captación debido a que los clientes prueban tu producto y, además, ya empieza su experiencia con un punto positivo. Recuerda que la primera impresión es la más importante.

 

Campañas de email marketing

 

El envío de newsletter es una excelente forma de acercarte más a tu público objetivo. No debes perder de vista la segmentación y los análisis de los resultados de tus campañas. Todos los datos que recopiles acerca de tus clientes son importantes no sólo para las campañas de email marketing, sino también para tu empresa.

 

Todas las herramientas y técnicas que utilices para conseguir aumentar tu cartera de clientes deben compartir la misma imagen corporativa. Una empresa en internet es un todo y cuantos más clientes satisfechos tengas, mayores serán tus ventas. Además, es una forma inmediata de contactar con tu público y de mantener la relación para que siempre te escojan a ti.