Redes sociales: cómo utilizarlas para el marketing jurídico

La presencia en ellas es hoy en día un imprescindible para toda empresa que quiera darse a conocer, sea del sector que sea

14 de marzo de 2017

Redes sociales: cómo utilizarlas para el marketing jurídico
Social Media

Las redes sociales se han convertido en un elemento cada vez más importante en nuestras vidas. La presencia en ellas es hoy en día un imprescindible para toda empresa que quiera darse a conocer, sea del sector que sea.

Incluso un sector tan tradicional como el jurídico también tiene su espacio para este tipo de medios. Muchas de las personas que pasan tiempo en Facebook o Twitter también pueden tener dudas de tipo legal, por lo que estar en estas redes resulta muy positivo siempre y cuando se sigan algunos consejos.

Cuida la marca personal

Los clientes estarán más dispuestos a contratar a un abogado si conocen a la persona que está detrás de la marca. Por ello, poner una foto tuya o incluso crear vídeos en los que les expliques algunas de sus dudas son acciones positivas para que, detrás de tus acciones de marketing jurídico, tus clientes no sólo vean un "ente" que escribe en las redes sociales, sino a una persona que puede serles de gran ayuda.

Escribe textos fáciles de leer

En los medios sociales, los párrafos demasiado largos pueden echarnos atrás. Por ello, es importante que organicemos la información que mostramos con una buena estructura, de manera que a nuestros clientes potenciales les resulte cómodo leerlos. Piensa que para convencerles de que somos lo que necesitan para resolver sus problemas legales es necesario que previamente hayan leídos nuestros contenidos.

Cuida las relaciones con los medios

Los medios de comunicación suelen tener más seguidores en las redes que los despachos de abogados. Por lo tanto, si quieres que lo que tienes que contar llegue a un número mayor de personas, una buena idea puede ser hablar con algún periodista por si le resulta interesante algo de lo que tienes que contarle.

Utiliza contenidos de diferentes tipos

Tanto el texto como el vídeo o incluso un audio con podcast sobre temas jurídicos pueden ser buenas opciones para llegar al público. No te limites a un solo tipo de contenidos. Ábrete a diferentes plataformas y medios de forma que puedas llegar prácticamente a cualquier usuario que pueda necesitarte.

Mantente al día de la actualidad

La actualidad puede ser una buena manera de saber qué interesa a nuestros clientes potenciales en cada momento. Así, si por ejemplo ha aparecido en los medios una noticia sobre desahucios, puede ser interesante escribir un artículo explicando las opciones legales existentes para quienes estén en esta situación. Acercarte a lo que tus clientes se preguntan es siempre una buena manera de darse a conocer.