La utilidad de Upselling para incrementar nuestras ventas

Si tienes una tienda y quieres aumentar tu volumen de ventas, pero aun no usas el Up y Cross Selling, te explicamos a continuación de que se trata.

7 de marzo de 2017

La utilidad de Upselling para incrementar nuestras ventas
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Si tienes una tienda y quieres aumentar tu volumen de ventas, pero aun no usas el Up y Cross Selling, te explicamos a continuación de que se trata. Es una técnica en la que induces a un comprador a que elija un producto más caro, para aumentar tus beneficios.

Imagina que un cliente añade al carrito de la compra un ratón inalámbrico de gama media, entonces tú, le enseñas fotos de un ratón inalámbrico con bluetoothdegama superior para que le eche un vistazo.

Con esta técnica persuasiva de ventas el objetivo es muy claro, lograr que cambie de idea y compre un producto más caro. Es de esta manera que vamos a conseguir aumentar nuestros beneficios.


Cross Selling o venta cruzada

Consiste en mostrar artículos relacionados o suplementarios en base al producto añadido al carro por el comprador, con el fin de que este adquiera algunos de estos productos adicionalmente, aumentando así el precio del carrito y los beneficios.

El Cross Selling funciona con ventas a posteriori. Si finalmente el cliente decide comprar solo la cámara de fotos, después de un tiempo, puedes recordarle, mediante una campaña de Email Marketing, que dispone de otros productos para aumentar su satisfacción a la hora de usar en este caso su cámara de fotos.

Upselling

Debes de ser consciente de que solo podrás aumentar tus ventas de un pequeño sector de tus clientes. Según algunos estudios, aumenta en torno a un 4% el volumen de ventas. Estas ventas están dirigidas a un pequeño sector de tus clientes a los cuales no les importará pagará más por un producto mejor o más caro.

Usando el Upselling

Categoriza tus productos, añade los siguientes factores: producto, precio, categoría, Lujo, Mejora. Hazlo con todos los productos que vendes y sus correspondientes precios. No olvides combinar los productos normales con sus Up-Sells (ventas adicionales).

Asegúrate de que la maximización de ventas se vea bien con el diseño del sitio. Habla con un diseñador si es necesario. No te apresures en poner el Up-Sell, ni trates de ahorrar dinero con el desarrollador. Esto es una inversión a largo plazo. Testea la venta adicional antes de agregarla definitivamente.

Si eres un pequeño minorista que usa las nuevas plataformas de e-commerce, puedes hacer más sencilla toda esta labor gracias a unos plugins de dichas herramientas.

Shopify, da la capacidad de ofrecer un producto de venta adicional. Basándose en el carrito de la compra del consumidor, ayuda a aumentar las compras cuando hacenclic en comprar, mostrándole una última posibilidad de añadir productos relevantes al carrito.

PrestaShop muestra productos relacionados de una categoría específica, te ayuda a aumentar las ventas con productos relacionados. También, recomienda productos especialmente elegidos para complacer las necesidades de tus clientes de forma individual.

Magenta. Añade acciones para la venta cruzada Upselling y productos relacionados en la red de productos de Magenta. Resalta los productos necesarios en tu sitio web. Posee una extensión que mantiene un registro de todas las compras hechas así, mostrara a otros clientes lo que compraron adicionalmente.

WooCommerce

Un plugin que muestra productos relacionados antes de que salgan, también recomienda productos automáticamente basándose en el historial de visita, de compras y de los productos que frecuentemente se compran juntos.