Ofrecer el mejor precio no es suficiente para vender

Ofrecer el precio más bajo no siempre garantiza que vayas a ser el que venda finalmente un producto ya que existen otros factores que has de tener en cuenta.

28 de febrero de 2017

Ofrecer el mejor precio no es suficiente para vender
Compras online

Cuando pensamos en vender y superar a la competencia, lo primero que nos viene a la cabeza es ofrecer un precio más bajo que los demás. Pensamos que siendo los más competitivos en precio tendremos las ventas aseguradas, pero eso no siempre es así.

Es cierto que tener un buen precio ayuda, y mucho, a generar ventas en un comercio online por ejemplo, donde todo el mundo puede comparar en un rato y visitando varias páginas web cuales son las que mejores ofertas tienen para determinados productos.

Sin embargo, ofrecer el precio más bajo no siempre garantiza que vayas a ser el que venda finalmente un producto ya que existen otros factores que has de tener en cuenta.

Factores que harán que tus ventas aumenten

- Seo, o estás de los primeros en Google o no existes.

Así de claro, ya puedes tener el mejor producto del mundo o el mejor precio que si no te encuentra nadie no podrás vender nunca tus productos. Cuando hablamos de aparecer entre los primeros nos referimos por lo menos en la primera página de Google, el buscador más utilizado por mucho en nuestro país.

Si no tienes conocimientos de Seo ya puedes armarte de paciencia y empezar a por lo menos aprender las cosas básicas o de lo contrario contratar a una empresa experta en la materia. Es mejor aumentar precios y gastar en marketing digial y Seo a ser el más barato y no tener visitas, así de claro.

- Tener "predicadores" de tus productos o de tu tienda online

Para llegar a este punto tienes dos alternativas. O eres lo suficientemente bueno para que tus usuarios te recomienden a todo el mundo o trabajas con un buen programa de afiliados y comisiones para tus afliados que recomienden tus productos y hablen de ellos siempre que puedas.

En este sentido tiendas como Amazon lo hacen muy bien. Gracias a su programa de recompensa consiguen que páginas de análisis de los mejores productos de determinadas categorías cómo puede ser www.comprarmejores.com recomienden sus artículos cuando hablan de determinado producto. En este caso es un win-win ya que Amazon o la tienda que sea en cada momento no gasta en publicidad salvo que consiga hacer una venta, en cuyo caso repartirá sus beneficios con la persona que le ha enviado ese cliente.

Si tienes un comercio online un programa de afiliados es fundamental para lograr que la gente recomiende tus productos y logres aparecer en los primeros resultados de los buscadores con tus productos incluso cuando tu tienda online no lo haga.

- Servicio de atención al cliente

Siempre se ha dicho que es más difícil mantener a un antiguo cliente que conseguir uno nuevo. Si estás empezando con tu tienda online te darás cuenta de esto con el tiempo.

Para lograr aumentar tus ventas deberás conseguir nuevos clientes cada día pero sin perder de vista a tus antiguos usuarios. Estos son un valor en activo que ya han probado tus servicios y han quedado satisfechos con ellos. Mantén siempre una atención al cliente y un servicio postventa sobresaliente atendiendo las dudas y las incidencias lo antes posible y de la mejor manera que puedas.

Igual de importante es tener un teléfono visible en la página web. Probablemente no te llame mucha gente pero el tener un teléfono a mano da mayor seguridad a la persona que está pensando en comprarte algo.

- Página web segura

Otro factor a tener en cuenta y que cada vez más gente se fija en ello es tener una tienda online segura. Para ello debes asegurarte de incluir en ellas sellos y logos que den garantía de seguridad, pero ojo, sellos que realmente puedas utilizar y que no los pongas ahí porque sí. Sellos como el de Confianza Online o logos de Visa (siempre y cuando aceptes este tipo de pagos) son sinónimo de página web seria y segura.

Así mismo, utiliza un protocolo SSL para tu url, es decir, que tu dirección web empiece por https://. Esto se consigue instalando un certificado de seguridad SSL. Los hay de pago y gratuitos así que tu mismo has de valorar el tipo de certificado que quieres poner y cuanto quieres invertir en él, pero ponlo.

Como puedes ver, existen varias cosas además del precio de un producto que pueden hacer que vendas más o menos. Cuantos más requisitos cumplas más opciones de vender tendrás y si encima eres el más barato tu éxito está garantizado.