Email Marketing para novatos

Si tienes una empresa y aún no has comenzado a utilizar las campañas de email marketing como fuente de captación de clientes, no estás exprimiendo todo el jugo a la naranja

21 de febrero de 2017

Email Marketing para novatos
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Si tienes una empresa y aún no has comenzado a utilizar las campañas de email marketing como fuente de captación de clientes, no estás exprimiendo todo el jugo a la naranja. Es hora de que te pongas las pilas y de que te aproveches de las grandes oportunidades que te ofrecen plataformas para realizar campañas de mailing como Mailify.

 

Este tipo de plataformas son gratuitas y permiten enviar correos masivos, a una gran cantidad de contactos, con el fin de transmitirles un mensaje que, de algún modo, llame su atención y pasen de ser simples contactos de correos, a clientes.

 

Las estrategias utilizadas para que la tasa de apertura de los correos sea la máxima posible son diversas. Aun así te diré unos sencillos trucos para que puedas empezar ya a enviar tu newsletter y, dentro de lo posible, evitar acabar en la papelera.

Listado de correo adecuado y segmentado

 

Las campañas de mailing que vas a realizar se las enviarás a todos los contactos de correo que tengas, pero eso no siempre es lo mejor. Muchos de los contactos que tienes no están interesados en tu producto y esos contactos tampoco te interesan a ti.

 

Por eso, antes de empezar, debes segmentar tus contactos en varios listados. De esta forma tendrás organizados los contactos que sí abren tus correos y que entran en tu página y los que envían tu mail directamente a su carpeta de Spam.

 

Un punto que no debes olvidar es que comprar listados de contactos no te sirve en absoluto. Ellos no son tu público objetivo y así sólo estarás perdiendo el tiempo. Recuerda que, a veces, poco y bueno es mejor que mucho y mal.

Cuál es el mensaje, qué quieres comunicar

 

A la hora de realizar una campaña es muy importante que definas la razón de la misma, porque así podrás comunicar el mensaje que deseas. Es muy importante que tu mensaje sea claro y que el cliente pueda entenderlo perfectamente.

 

Si lo que deseas comunicar es que tus productos están de rebajas, por ejemplo, muestra el precio original del producto y el precio rebajado. También ofrece la posibilidad de consultar la letra pequeña de tus promociones. Todo este tipo de trucos son los que atrapan clientes.

Tu página debe reflejar lo que los clientes vieron en el correo

 

Es muy importante que tu página sea intuitiva, porque si envías un correo con una información explícita y clara, el cliente pretenderá encontrar el contenido fácilmente en tu web.

 

Cualquier cosa que envíes en tu newsletter debe estar fácilmente al alcance del usuario al entrar en tu página web a consultarlo. No debes dar por sentado que ellos encontrarán la información. Tu deber es facilitarles la vida para que ellos te respondan con una compra.