Sectores para emprender en 2017

Quizás el año pasado no te animaste a sorprender con tu talento empresarial a todo el mercado, pero el 2017 es una fecha perfecta para ello.

10 de enero de 2017

Sectores para emprender en 2017
Aplicaciones móviles

Quizás el año pasado no te animaste a sorprender con tu talento empresarial a todo el mercado, pero el 2017 es una fecha perfecta para ello.

Tienes más experiencia, has ahorrado algo más (por poco que sea) y tu talento está rebosante y a la espera de un éxito muy cercano. Lo tienes todo en tus manos y ahora sólo queda decidir en qué sector invertirás tu tiempo y esfuerzo. No es sencilla la elección dado que depende de diferentes factores, pero tras un tiempo de investigación y planificación, seguro que obtendrás una buena idea de negocio.

Para ello, hemos preparado un listado de los sectores que más están creciendo y tienen más posibilidades de llevarte al éxito empresarial.

Aplicaciones móviles

No es extraño que a la cabeza de este listado encontremos sectores relacionados con la era tecnológica en la que vivimos. Todo el mundo lleva un teléfono móvil de última generación y es parte de su vida hasta límites insospechados.

Un emprendedor sabrá que las aplicaciones móviles dominan el mercado. Es cierto que, si creas una propia, has de competir con miles y miles de apps similares, pero la cuestión es encontrar un valor diferencial y realmente útil para tus usuarios potenciales. Mejorar su día a día debe ser tu objetivo.

No obstante, también puedes pensar en otro tipo de negocios a través de los que la mejor forma de venta sea con una aplicación o desarrollar algo que todas quieran integrar en su propia app.

Domótica

Hablamos de domótica y no de robótica, aunque tienen ciertas similitudes. Sin embargo, la domótica ha crecido gracias a que facilita la vida de las personas en su propio hogar. Ahí está el éxito dado que hoy lo que queremos es la mayor comodidad posible.

Las cifras hablan de superar los 30 millones de hogares automatizados (total o parcialmente) en Europa. Ahí hay mucho negocio que explorar todavía.

Tradición

¿No te lo crees? Pues en tiendas online como miregalodiferente.es saben bien que la artesanía, las creaciones handmade y hasta el ganchillo están empezando a retornar como tendencias punteras en la actualidad.

Quizás ya no hablamos de ganchillo, sino de crochet y amigurumis, pero siguen siendo palabras muy buscadas en Google. Ahora ya no son tiendas tipo reboticas de toda la vida y sí espacios online con formas de compra muy rápidas y cientos de tutoriales paso a paso.

No obstante, no se quedan ahí las posibilidades de tradición dado que los viajes a espacios rurales, las recetas de las abuelas y todo lo vintage está alcanzando unas cuotas de seguidores poco obtenidas hasta ahora.

Ciberseguridad

Si una parte de los grandes sectores que dominan este listado tiene que ver con la tecnología y sus usos para el día a día de las personas, la ciberseguridad es imprescindible para salvaguardar los datos que se mueven por estas redes.

Hay cada día más noticias sobre la falta de seguridad en cuestión de contraseñas, datos bancarios o simples comentarios que realizas a personas de tu entorno a través de la red online. Por todo lo anterior, este sector aumentará notablemente durante 2017 tanto en empresas orientadas únicamente a este mercado, como en otras empresas que tienen fuertes departamentos de ciberseguridad.

Con todo lo anterior, ya tienes algunas opciones para emprender tu negocio, pero seguro que en el resto de nuestro artículos también encuentras grandes posibilidades.