Queso crema con salsa de soja

La historia de esta receta es difusa, pero se remonta a la época en que vivía en Chile. En algún encuentro con amigos alguien llevó una propuesta nueva que, en principio, parecía una excentricidad. La verdad es que nadie sabía muy bien cómo se comía o qué hacer con ella, pero nos lo dieron a probar en unos trozos de galletas saladas y creo recordar que no hubo nadie que no cerrase los ojos y se dejase llenar por la mezcla de sabores. A partir de ese momento, nos hicimos inseparables. Y tantos años después sigo recurriendo a ella por su facilidad, por su bajo coste y por lo deliciosa que resulta. Todo un paseo de sensaciones.

6 de enero de 2017

Queso crema con salsa de soja
Queso crema con salsa de soja

Ingredientes:

2 paquetes de Queso crema (tipo Philadelphia) para ensaladas
Semillas de sésamo tostadas
Semillas de amapola
Salsa de soja
Sal
Pimienta molida
½ taza de hierbas frescas (cebollino, albahaca, orégano o romero)

Preparación:

Colocamos el Queso en una fuente con una profundidad de 3-5 centímetros, donde quede un espacio de unos 3 centímetros por lado. Con un tenedor, dibujamos algunos surcos sobre la superficie del queso, sin profundizar demasiado. Vertemos una cantidad generosa de salsa de soja sobre el queso y que caiga un poco al plato.

Agregamos las semillas de sésamo tostadas y las de amapola (se pueden conseguir en un herbolario o en la sección de productos ecológicos de los grandes supermercados), aliñar con una pizca de sal y pimienta negra recién triturada del molinillo.

Si se quiere, se pueden agregar una de las hierbas frescas o una combinación de ellas para darle un toque personal. O frutos secos molidos... ¡El límite lo pones tú!

Servir con diversos tipos de pan o galletas saladas, acompañado de un buen vino blanco o una copa de champaña o cava.

¡FELIZ AÑO NUEVO Y FELICES REYES!