Servicio de livechat: mejora tu atención al cliente online

En Internet, si no ofreces una experiencia diferenciada, pasas completamente desapercibido con gran facilidad. Es esto lo que está haciendo que cada vez más, sea necesario humanizar las relaciones entre los negocios y los clientes a lo largo de todo su proceso de compra

20 de diciembre de 2016

Servicio de livechat: mejora tu atención al cliente online
atención al cliente

Todos sabemos que las ventas online están ganando el terreno por completo a las compras tradicionales. Los dispositivos a través de los cuales podemos hacer estas compras son ya parte de nuestro día a día, especialmente, por supuesto, nuestro teléfono móvil. Los ecommerce están siempre trabajando para que el cliente pueda disfrutar de una navegación cómoda y sin problemas técnicos.

Pero aunque las compras por Internet sean la opción cada vez más elegida por los consumidores, esto no significa que vender sea siempre fácil para los negocios digitales. El abandono del proceso de compra online es un problema ciertamente persistente que preocupa cada vez más a estos negocios. Por ello, estos sitios se esfuerzan cada día más para ofrecer una experiencia lo más completa posible al cliente, y aún así muchas veces este abandona el carrito de compra, y con él los productos que estaba pensando adquirir.

Ya no resulta suficiente que un producto sea bueno, que tenga un precio espectacular o buenas condiciones de compra. La competencia es más alta que nunca en el mercado, y hace falta ofrecer algo más. Ni siquiera dar unas ciertas garantías a los compradores determinará que estos se decidan a finalizar el proceso de compra.

Ante un panorama tan sumamente competitivo, como comentamos, las empresas online agudizan su ingenio más que nunca para marcar la diferencia. En Internet, si no ofreces una experiencia diferenciada, pasas completamente desapercibido con gran facilidad. Es esto lo que está haciendo que cada vez más, sea necesario humanizar las relaciones entre los negocios y los clientes a lo largo de todo su proceso de compra.

La importancia de ofrecer un servicio de livechat en tu negocio online

Si aún no te has decidido a incluir un servicio de livechat en tu negocio digital, deberías saber que sobran los motivos para que te plantees hacerlo al fin. Ofrecer este servicio te ayudará a disminuir considerablemente los casos en los que los consumidores abandonan el carrito y no terminan el proceso de compra que habían comenzado.

Un livechat ayuda al cliente a solucionar sus dudas en el mismo instante, y eso puede ser el factor determinante para que termine el proceso de compra que había iniciado. Ten presente que aunque tengas algunas ideas generalizadas, no siempre puedes saber qué es lo que mueve al cliente a dejar a medias su compra, porque es imposible conocer siempre cuáles son sus dudas al respecto. Cuanto más rápido y eficaz sea el agente del livechat a la hora de solucionar las dudas de los clientes, mayor éxito notarás en tus ventas.

Aún hay que trabajar el aspecto visual de la comunicación por livechat

Evidentemente no todo pueden ser ventajas a la hora de ofrecer un servicio de livechat en nuestros ecommerce, porque estos presentan aún un problema en el que queda mucho por pulir: es que se trata de un servicio que resulta poco visual para el cliente.

Cuando el cliente desea hacer saber al agente las características de un producto que está buscando, o quiere saber cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades, tiene quedar toda clase de explicaciones repetidas para que este logre entenderle.

Una vez que el livechat capta el mensaje, ofrece diferentes alternativas al usuario, que tendrá que ir viendo una a una mientras sigue hablando con él. Por todo esto, la comunicación se complica sensiblemente. Por lo tanto, es muy importante ofrecer una experiencia más real y visible entre agente y usuario.

El protagonista en la decisión del comprador es la fotografía

Si hay un factor que resulta realmente determinante para que el cliente tome la decisión final de comprar, ese es la imagen visual que tiene del producto. Cuanto más descriptiva y real sea, y mejor calidad tenga la fotografía de aquello que el comprador está pensando adquirir, mayores son las probabilidades de que este sea el elemento que decida que este se haga con el producto o no.

Cuando el cliente está en un proceso de compra, está buscando algo que cubra unas necesidades concretas que tiene. Así las cosas, cuanto mejor sea la imagen que tenga de las diferentes alternativas con las que cuenta, tendrá mejores posibilidades de saber cuál es la mejor opción con la que cuenta. Una imagen de calidad es la mejor garantía de la que dispone el cliente, para tener una cierta seguridad de que en efecto va a adquirir aquello que estaba buscando.

El livechat ayuda al cliente a decidir cuál es su mejor opción

Pero por muy buena que sea la calidad de la imagen, sigue siendo muy importante que el cliente pueda solucionar sus dudas lo antes posible, porque estas todavía le pueden surgir. Es aquí donde sigue siendo especialmente importante contar con un servicio de livechat, que se encargue de que no se pierda la compra.

Si las dudas que tiene el cliente no son sobre un producto en concreto, sino sobre cuáles de los productos del negocio se pueden adaptar mejor a sus necesidades, el agente de livechat puede ofrecerle diferentes alternativas y explicarle sus principales características. Una buena comunicación entre ambas partes, haciendo que el cliente pueda ir solucionando sobre la marcha las dudas que le surjan sobre las diferentes alternativas con las que cuenta, puede determinar que este finalice un proceso de compra en el que, en principio, ni siquiera contaba con una opción clara y concreta que le interesara especialmente.

Si aún no te has decidido a ofrecer un servicio de livechat en tu ecommerce, ¡ahora es el momento!

Como ves, que el cliente disponga de un servicio de livechat en tu negocio digital representa numerosas ventajas para él. Seguro que tú mismo habrás podido comprobar, a la hora de actuar como usuario, la tranquilidad que supone poder consultar en tiempo real todas las dudas que te surgen en torno a un producto que estás pensando comprar, o también conocer las diferentes opciones con las que cuentas. No olvides que en la competencia, son cada vez más las empresas que están ofreciendo estos servicios en sus negocios digitales, así que no te quedes atrás.