Nichos en internet: productos en oferta

La competencia es amplísima y con la llegada de internet resulta bastante más complicado diferenciarse. Pero no todo es tan malo. Internet nos ofrece la posibilidad de destacar con ideas que crean tendencia y se vuelven virales

13 de diciembre de 2016

Nichos en internet: productos en oferta
proyecto online

Al igual que cuando se quiere crear una empresa física, los emprendedores en internet buscan diferenciarse de los demás. La competencia es amplísima y con la llegada de internet resulta bastante más complicado diferenciarse. Pero no todo es tan malo. Internet nos ofrece la posibilidad de destacar con ideas que crean tendencia y se vuelven virales.

 

Es el caso de las empresas que venden artículos de segunda mano o con grandes descuentos. Empezaron con tiendas de barrio en las que se podía comprar objetos usados en buen estado por un precio mucho más bajo que el habitual en el mercado.

 

Y esta misma idea se ha trasladado a internet. Existen infinidad de páginas que se dedican a vender productos de segunda mano e incluso empresas que ofrecen ambas oportunidades, tanto productos de segunda mano, como artículos nuevos.

 

Desde libros, hasta autos de lujo. Ahora es posible crear una ecommerce ofreciendo a los usuarios la posibilidad de gastar menos y de comprar productos de calidad que antes no podían permitirse.

 

Cómo destacar en la venta por internet

Para poder crear una empresa de venta de artículos de segunda mano en internet, o simplemente aumentar las ventas de una tienda ya existente, debemos tener en cuenta una serie de factores.

 

Promociones y ofertas

Para que los usuarios se interesen por nuestra página, debemos ofrecerles algo más que invertir menos dinero. Está claro que un artículo de segunda mano tendrá un precio inferior al habitual. Pero debemos dejar claro a nuestros clientes que no existe una oferta mejor.

 

Los expertos en chollos y gangas se encargan de convencer a sus clientes de que los productos que venden tienen ofertas insuperables. Debemos convencer al cliente de que nuestras promociones son de verdad mejores que las de la competencia.

 

Garantías

Ofrecer garantías es primordial en las empresas de productos usados. Un cliente que compra un artículo nuevo, muchas veces lo hace por la garantía que éste ofrece. Debemos asegurarles a nuestros clientes que nuestros productos son buenos y que nuestra empresa es de confianza.

 

Información

El usuario debe poder averiguar por qué los productos son baratos. Una explicación clara de cómo podemos ofrecer productos de marca a mejor precio es lo que al cliente le dará la confianza para invertir en nuestro negocio y en nuestros productos.

 

Cuando tenemos una tienda que vende productos de marca, nuevos y a mejor precio, lo primero que se nos viene a la mente es la posibilidad de que sean imitaciones. Si explicamos a nuestros clientes de dónde provienen los artículos, ellos se sentirán seguros de adquirirlos.

 

Ahora ya lo sabes, si quieres destacar en la venta de productos a precio más bajo, céntrate en hacer excelentes ofertas y en darles a tus clientes la información que necesitan para que confíen en ti.