Emprender en medios rurales, una opción más que rentable

Es evidente que la naturaleza está de moda. Son cada vez más las personas que apuestan por pasar sus vacaciones en entornos rurales, aprovechando así los beneficios de la vida natural

6 de diciembre de 2016

Emprender en medios rurales, una opción más que rentable
Casa junto a lago

Si tienes una propiedad en un entorno rural, probablemente te hayas planteado más de una vez sacarle rentabilidad, y convertirla en una casa de turismo rural. Lo cierto es que hay muchas razones por las que deberías tomarte en serio esta idea, ya que se trata de un tipo de negocio que presenta muchas ventajas.

Aunque la ventaja más evidente que ofrece un negocio de turismo rural, es que requiere de una inversión mucho menor a la que se necesita para fundar un negocio de las mismas características en un entorno urbano, existen otras muchas razones por las que montar una casa de turismo rural es una fantástica idea.

Principales motivos por los que deberías abrir un negocio de turismo rural

En primer lugar, es evidente que la naturaleza está de moda. Son cada vez más las personas que apuestan por pasar sus vacaciones en entornos rurales, aprovechando así los beneficios de la vida natural. Incluso cuando se trata de una salida puntual. Para una gran cantidad de clientes resulta mucho más gratificante a día de hoy hacer una escapada romántica en Valencia en cualquiera de sus entornos naturales, que pasar un fin de semana en uno de los hoteles más lujosos de la capital valenciana.

Como se trata de un tipo de negocio que cada vez está más de moda, tiene otra gran ventaja, y es que da múltiples posibilidades de asociación entre distintos negocios, de forma que se puedan ofrecer servicios que no se pueden ofertar de manera individual por estos. Además, el dinero no es un motivo para echarse atrás a la hora de emprender en el turismo rural, porque cada vez se ofrecen más ayudas al emprendimiento por parte de diversos organismos del Ministerio de Industria.

Claves para fundar con éxito una casa de turismo rural

Ahora que ya sabes por qué deberías animarte a abrir un negocio de turismo rural, es posible que estés ya más decidido a hacerlo. No obstante, puede que aún no tengas demasiado claro cuáles son los principales elementos a tener en cuenta a la hora de emprender en el mundo del turismo rural. Vamos a verlos a continuación.

1.     Crea tu propio sitio web.

Anunciarse en otras páginas de forma complementaria es muy buena idea, pero lo principal es contar con tu propia página web. De esta forma, tendrás el control de primera mano de tu negocio de turismo rural. No olvides tener en todo momento actualizado tu sitio: un cliente no quiere encontrarse con un precio distinto al llegar a la casa rural que el que vio en tu página web, ni encontrarse con unas diferentes características físicas del sitio.

2.     Trabaja en mejorar tu posicionamiento.

En Internet no basta con figurar, sino que para ser rentable, hay que aparecer rápidamente en la red. Esforzarse para conseguir un buen posicionamiento en motores de búsqueda es imprescindible a la hora de tener un sitio web.

3.     Presta especial atención al social media.

A día de hoy, existen pocos escaparates de venta tan eficaces como las redes sociales. No solo sirven para aumentar las visitas a tu sitio web, sino que se puede reservar directamente a través de las redes. Saca el máximo provecho de ellas, ya que pueden conseguir un alcance que casi ningún otro medio logra de forma tan fácil.