Mermelada de pimientos

Esta receta fue todo un descubrimiento. Al principio parece un poco rara la idea, pero el resultado es tan delicioso que pocos se pueden resistir a repetir una y otra vez la mezcla de color, sabor y texturas de esta mermelada con el queso crema. También la he utilizado sobre otras preparaciones frías y viene perfectamente como contraste de sabores para unos frescos cruditès.

4 de noviembre de 2016

Mermelada de pimientos
Mermelada de pimientos

Ingredientes:

2 pimientos rojos
1 ¼ vaso de agua
1 ¼ vaso de azúcar

Preparación:

Lavamos y troceamos los pimientos en trozos pequeños, quitando las semillas y las nervaduras blancas. Los ponemos en una olla pequeña, junto con el agua y el azúcar.

Lo ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir y lo reducimos al mínimo. Cocinamos hasta que el pimiento esté blando, unos 45 minutos.

Retiramos del fuego, y lo procesamos con la minipimer hasta lograr la textura de mermelada. Dejamos enfriar, lo ponemos en botes de cristal con tapa y lo guardamos en la nevera. Se conserva sin problemas por un mes o dos.

La mejor forma de servir esta mermelada, es sobre trozos de pan, galletas o incluso tortas de arroz integral, siempre untando queso tipo Philadelphia y poniendo encima un poco de la mermelada de pimientos.

Es ideal, también, para darle un contraste a carnes rojas y quesos.