4 errores que debes evitar al abrir tu tienda online

Para ayudarte a evitar los errores más comunes que se cometen cuando empiezas, he recopilado estos 4 consejos

4 de octubre de 2016

4 errores que debes evitar al abrir tu tienda online
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Nunca antes ha sido tan fácil como hoy crear un negocio online, con el gran número de opciones accesibles, personalizables y económicas de crear una plataforma de venta online. Tampoco nunca antes ha sido tan fácil vender a través de marketplaces tales como eBay o Amazon en las cuales son las propias plataformas las que proporcionan el tráfico y los clientes. Pese a ello, es muy fácil también que pasemos por alto detalles importantes para que un negocio online prospere.

Todo aquel que comienza un negocio online está lleno de emoción, sueños y ambición. Pero el crecimiento de tu ecommerce depende de tu habilidad para conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas sobre los clientes actuales. Además, cualquier tipo de acción de marketing tiene sus costes en términos de tiempo, dinero y energía. Para ayudarte a evitar los errores más comunes que se cometen cuando empiezas, he recopilado estos 4 consejos:

No averiguar dónde están tus clientes online

No todos los canales de promoción o venta online sirven para todos los negocios. Por razones más que obvias, tratar de vender maquinaria de hostelería a través de Etsy - un marketplace enfocado a productos vintage o hechos a mano- probablemente no sea la opción más lógica ni la más exitosa. Sin embargo, si produces guantes o gorritos hechos a mano, Etsy probablemente sea una de las opciones que quieres tener en cuenta.

Un paso previo antes de lanzar tu ecommerce es asegurarte de que vas a vender algo que la gente quiero comprar. Si no hay un público dispuesto a gastar su dinero en tus productos, no hay negocio posible. Para comenzar, busca productos similares a los tuyos que ya se están vendido online. Estudia lo que hacen ¿Qué canales de venta online utilizan tus potenciales competidores? Valora canales de venta alternativos para averiguar las necesidades de los compradores en esos canales y llegar a la conclusión de si podría haber nuevos clientes potenciales en tales canales.

No optimizar el uso de las redes sociales

Es fundamental estar al tanto del uso de plataformas tales como Facebook, Twitter, Google + o Pinterest. Haz que tu marca tenga una buena presencia online y sea accesible para los clientes. Estas plataformas son capaces de crear un verdadero canal  de comunicación y es en muchas ocasiones la mejor forma de investigar y averiguar en qué dirección debe evolucionar tu negocio

No conocer tu nicho de mercado

OGGroup, propietaria de la tienda de bombillas led BombillasLED306 -entre otras ecommerce- afirma que uno de los principales errores de muchos comercios online es tratar de vender muchos tipos de productos a muchos tipos distintos de compradores. En su opinión, es necesario proporcionar a la gente una buena razón para comprar en tu tienda cubriendo necesidades que no están satisfechas por otros competidores. Especialmente en nichos muy saturados, es necesario ser lo más específico posible para atraer a los compradores más fanáticos, entusiastas o expertos de un campo en concreto.

Perder de vista las prioridades

Cuando creas una tienda online, tienes que lidiar con una gran multitud de detalles tan variados como la elección de una buena agencia de mensajería o la adquisición de imágenes de stock. Todos son importantes y en ocasiones te puede resultar complicado priorizar. Mi consejo es que trates de poner siempre en primero lugar aquello que produce más satisfacción a los clientes, ya que es la vía hacia su fidelización y por tanto hacia la continuidad del negocio. Que los envíos lleguen a tiempo a tus clientes es, por ejemplo, mucho más importante que retocar unas cuentas imágenes mal alineadas o pixeladas.