Tomates rellenos

Esta receta me lleva a mi infancia y a una tierra de tomates, grandes y rojos, irregulares, de piel suave y fina, que tenían un aroma que lo cubría todo y un sabor que todavía me provoca recuerdos vívidos de las tardes de verano, la única época del año en la que había tomates...

30 de septiembre de 2016

Tomates rellenos
Lo importante es hacer que el relleno tenga algo de cremosidad: una cucharada de mayonesa, de yogurt natural o nata ligera puede venir bien.

Ingredientes:

4 tomates maduros, grandes y firmes
1 bote de maíz dulce
2 cucharadas grandes de mayonesa
2 cucharadas de cilantro o perejil fresco picado
½ taza de aceitunas negras sin hueso
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Preparación:

Lavamos bien los tomates con agua fría, secamos y quitamos la parte superior (unos 2 centímetros). Cuidadosamente, con la ayuda de un cuchillo o una cuchara, quitamos la pulpa interior de los tomates, cuidando de no romper sus paredes y la reservamos en un bol.

Deshacemos la pulpa del tomate con la ayuda de un cuchillo, la mezclamos con el maíz, la mayonesa, el cilantro y las aceitunas. Sazonamos con sal y aceite de oliva. Con esta pasta, rellenaremos con una cuchara pequeña los tomates hasta arriba y decoraremos con una ramita de cilantro fresco.

Es una receta muy fácil, veraniega y versátil, porque el relleno tiene infinitas posibilidades:

  • Con distintos tipos de queso.
  • Con otras verduras frescas (apio, zanahoria, remolacha, etc.).
  • Con pollo o con pavo desmenuzado.
  • Con cubitos de jamón, espinacas y mostaza.
  • Con atún y otros pescados...

Lo importante es hacer que el relleno tenga algo de cremosidad: una cucharada de mayonesa, de yogurt natural o nata ligera puede venir bien.