Shatush Class: Luz natural en tu cabello. (Esta vez de verdad)

Llevo aclarándome el tono de mi cabello desde hace casi 20 años.  Y desde hace unos 6 años que se lleva la coloración más natural con reflejos sutiles he intentado recuperar mi melena y apostar por llevar un color de pelo con mi base como fondo y con reflejo que me aporten luz. Vamos, lo que queremos todas, pero, yo por fin lo he he logrado! Te cuento cómo

20 de septiembre de 2016

Shatush Class: Luz natural en tu cabello. (Esta vez de verdad)
Shatush Class

Cada vez que lo explico en un centro  me prometen que la coloración no me va a dañar el cabello, que el color me va a durar dos meses mínimo aunque me lo lave a diario, que no me va a tirar a naranja, que son coloraciones súper suaves que cuidan la cutícula, que los reflejos me van a quedar naturales.

 shatush_class-1

Y cada vez que he salido nunca he logrado lo que desaba. Me han dado mechas super aclarantes desde la raíz que me han partido el pelo, pasadas las semanas el pelo me tiraba o amarillo pollo o a naranja así que tenía que volver al proceso químico que me dañaba más el pelo, nunca trataban de recuperar mi base....había perdido la fe y pensaba que yo tenía un problema al explicarlo.  Claro, dedicándome a la comunicación me daba rabia pensar que no lograba hacerme entender.

peluquero

Hasta que hace unos días descubrí la "magia del cabello".  Varias compañeras periodistas me habían hablado del Shatush Class que hacen en Green Hair Beauty, un salón con sede en Madrid y en Pozuelo. 

green-hair-beauty-1

Giuseppe Sciannimanico, co fundador de GREEN HAIR BEAUTY, fue pionero en introducir la  técnica del SHATUSH CLASS en España. Su objetivo era encontrar una fórmula de aclarado natural  del cabello, que no marcara las rayas de las mechas convencionales ni hiciera un corte como las californianas.

giusseppe

Shatush aporta un verdadero color gradual con  un tono más oscuro en la raíz a un  tono más claro en las puntas. Y se puede hacer tanto en bases de color oscuro como rubio.

shatus-perfecto

Shatush Class aporta naturalidad, yo nunca había probado algo así, parece que llevo mi base con reflejos degradados por el sol.

shatuss-es

El tono natural y la coloración del  cabello se difuminan, sin poder advertirse dónde comienza uno y dónde acaba la otra. La mejor diferencia con las mechas californianas es que no deja raíz cuando crece el cabello y su apariencia final posee grandes  similitudes con los tonos del cabello de los niños. 

shatus-corto

Os doy mi palabra que el efecto es cien por cien natural (como si hubieras pasado  unos días en la playa), tiene una duración media entre 3 y 4 meses, con lo que no necesitas renovar  el "toque" de luz más que tres veces al año máximo.

green-hair-beauty-2

Se acabaron los matices para tener un tono frio cada 15 días, y el tinte cada mes y los reflejos cada 2/3 meses. Sobre todo se acabó dañar mi cabello!! Su precio es de 108 euros, y es garantía de éxito en todas las tonalidades  de bases de cabello posibles. Y si 108€ te parece mucho piensa que es cada 3 o 4 meses y que estás cuidando tu cabello como nunca. Esta imagen es de cómo se llevaba el cabello "efecto casco", rubia de raíz a puntas y como me dejaron las raices en Green Hair Beauty pero mantuvieron el rubio que me gusta. 

pelo-katia

También me gustó mucho que todos los productos que usan son de la firma John Masters Organics, lo que  garantiza un cuidado extra de tu cabello y del medio ambiente. Todos sus ingredientes poseen  certificados BIO de la talla de ECOCERT, QUALITY ASSURANCE INTERNATIONAL o CALIFORNIA  CERTIFIED ORGANICS FARMES (todos ellos reconocidos por el prestigioso programa nacional  orgánico de la USDA, Departamento de Agricultura de los EEUU). Huelen increíble y tienen mínimo entre un 70 y un 95% de ingredientes orgánicos. Es un antes y un despues en mi cabello.

 john-master-organics

Ah y cuando te aplican el tinte con esta curiosa técnica Shatush, huele fenomenal porque no usan amoniacos ni ningún químico que dañe la fibra capilar.

shatuss-3

Por supuesto os recomiendo cortaros el cabello porque tanto Giuseppe como Mamen (los duelos de Green Hair Beauty) tienen un estilazo cortando  que vas a salir de la peluquería feliz. A mi me han hecho un corte comodísimo para peinarme y poder prescindir de las herramientas de calor que nos estropean mucho el pelo.

 mamen-ghb

Les he prometido al menos un año de fidelidad para ver lo que me dura la coloración, como me apaño con el corte y para sanear y comprobar si de verdad recupero mi pelo. De momento estoy feliz, tengo el color increíble, como hace muchísimos años. Me lo noto con más cuerpo, con un corte ideal y los productos que me compré de John Masters me están yendo genial. De verdad que es 100% recomendable. No dejéis de ir a visitarles. Os espero en mi Instagram @katiarocham