Emprender en el sector formativo, un mundo de posibilidades

Si tienes una mente creativa y espíritu emprendedor, el mundo de la educación por medio de las nuevas tecnologías es una oportunidad de negocio que no puedes dejar pasar

13 de septiembre de 2016

Emprender en el sector formativo, un mundo de posibilidades
formación online
El mundo del emprendimiento está muy de moda en relación a las nuevas tecnologías, tanto en la creación de aplicaciones móviles como el comercio y marketing online.Los más expertos en este tipo de emprendimiento creen que se pueden explotar otros sectores de la economía para crear sinergias con las nuevas  tecnologías de la información. Estos huecos por explotar representan la gran salida para comenzar a ganar dinero por medio de este tipo de tecnologías.

Tener conocimiento de estas nuevas tecnologías de la información y comunicación y el conocer el negocio en el que se quiere adentrar son factores clave para conseguir llevar a buen puerto un proyecto online.Un negocio en el que se ha instaurado muy poco este tipo de tecnologías, y por ello puede ser un nicho importante de mercado, es el del mundo de la educación.

 Se presentan plataformas online de formación como la de cursosbarcelonaactiva.es, en los que por medio de las múltiples opciones que nos brinda internet, ofrecen soluciones formativas muy variadas. Es importante hacer ver la importancia del uso de estas tecnologías al personal del mundo de la educación, más centrado en la pedagogía que en la tecnología. En la actualidad hay una gran variedad de plataformas que han sido diseñadas en exclusiva para el mundo de la educación, y suelen ser completamente gratuitas. Pero este tipo de plataformas aún no se usan como es debido, puesto que el aprendizaje sobre su uso no es el adecuado o suficiente.

Por todo esto, la gente que quiera emprender en el sector digital pueden aprovechar este hueco en el mercado, maneando estas plataformas online y dando su uso en el mundo de la educación.  En la gran mayoría de casos no se requiere de un software nuevo, sino que bastará con dar uso a uno ya existente y adaptarlo al entorno educativo.

El procediendo debe ser el siguiente: disponer de un personal docente mediante el cual crear diferentes paquetes educativos como cursos online y el prestar servicios continuos de soporte de estas plataformas por un intervalo de tiempo concreto, y luego no hay más que ejercer la labor comercial entrando a las distintas entidades educativas y ofreciendo el paquete de servicios creado, también se puede presentar en ferias o reuniones informativas.En conclusión, si tienes una mente creativa y espíritu emprendedor, el mundo de la educación por medio de las nuevas tecnologías es una oportunidad de negocio que no puedes dejar pasar.