Papillote de pescado con verduras

Una forma sencilla y rápida de preparar el pescado, que apenas nos quita tiempo de cocina y da como resultado un plato muy sabroso o la base para la preparación de las dos próximas recetas. Esto es, como siempre, al gusto del usuario.

26 de agosto de 2016

Papillote de pescado con verduras
Se pueden servir los papillotes directamente cerrados en cada plato, para que cada uno descubra los aromas al abrirlos, o se pueden abrir previamente y traspasarlos a un plato.

Ingredientes:

4 filetes de merluza o de otro pescado blanco como la panga (descongelados)
4 espárragos
½ cebolla cortada en juliana
4 patatas grandes peladas y cortada en rodajas muy finas (casi como patatas chips)
1 limón
1 tomate
2 cucharadas de perejil
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de vino blanco
Sal, pimienta
4 trozos de papel de aluminio del tamaño de un plato

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Disponemos los 4 trozos de papel de aluminio. Colocamos en el centro de cada uno de ellos uno de los filetes de merluza. Sobre ellos, ponemos una capa de patatas, un espárrago, dos trozos de tomate, un poco de cebolla, ½ cucharada de perejil, ½ cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vino blanco.

Rallamos el limón (solo la parte amarilla de la piel) y exprimimos su zumo. Rociamos cada filete de pescado con un poco de limón y un poquito de la ralladura. Agregamos una pizca de sal y un poco de pimienta (ojalá recién molida del molinillo).

Cerramos con cuidado cada papillote, cuidando de que el pescado, las verduras y los aliños queden dentro y no se puedan escurrir. Los disponemos en una bandeja apta para el horno y los cocinamos por 20-25 minutos.

Retiramos y los dejamos reposar unos 10 minutos. Se pueden servir los papillotes directamente cerrados en cada plato, para que cada uno descubra los aromas al abrirlos, o se pueden abrir previamente y traspasarlos a un plato.