Caprichos de un verano en la ciudad

Sin vacaciones. Así estoy. Claro que sólo de momento. Pero todo tiene su lado positivo, mientras los demás están disfrutando del merecido descanso estival yo trabajo y al salir me doy pequeños caprichillos que disfrutar de tu ciudad en verano es un gustazo, al menos en Madrid. Os cuento lo que estoy haciendo.

2 de agosto de 2016

Caprichos de un verano en la ciudad
Fotográma Abre los oJOS

1_ Ponerme a tono para mi momento bikini: Para ello he probado el protocolo corporal REACTION , una pionera y avalada tecnología que se basa en la radiofrecuencia bipolar controlada. En el cuerpo se llama Protocolo ReFit: y logra efectos tan maravillosos como  disminuir visiblemente la celulitis, la flacidez, estira la piel y reduce el volumen. Ayuda a tratar incluso las zonas más sensibles como los brazos, la cara interna del muslo, los flancos, etc. Puedes elegir el programa. Por ejemplo tonificar los muslos y reducir la celulitis del trasero.

 No duele. Notas una leve succión y un calorcito que no quema. Lo mejor es que encima de notarme las piernas más firmes es que me ha mejorado muchísimo la circulación.  Otra opción que ofrece Reaction es el Protocolo ReLift con un  efecto lifting sin cirugía. Además de rejuvenecer el rostro, es perfecto para tratar las arrugas verticales del escote y para reducir la papada. La sesión dura una hora y media aproximadamente y el secreto es elegir un buen centro con un profesional de la estética que sepa manejar bien Reaction para sacarle todo su partido. Os recomiendo el Centro de Estética Santum en Majadahonda.

Allí tanto su dueño, Daniel como su personal está perfectamente formado para que veas resultados rápidamente. Se aconsejan entre 5 y 10 sesiones. ¿Un secretillo? Si os toca que os lo haga Maycol os lo vais a pasar fenomenal en la sesión porque es un excelente profesional y encima majísimo. Ah, recomiendo muy encarecidamente la manicura-pedicura de Santum porque la hacen tan bien que te dura más de 10 dias impecable, palabra, que la he probado. Están en Majadahonda, junto a Monteclaro en la carretara de Pozuelo 48.

 

2_ Probar, por fin, las pestañas postizas.  Llevo años diciendo que no me pondría pestañas postizas, no me convencen. Las veo demasiado de muñeca y lo peor es cuando empiezan a caerse y la esclavitud de retocártelas cada 21 días más o menos. Yo antes de irme de vacaciones me las rizo y me las tiño. Pero, la semana pasada, hablando con Almudena Bereciartúa, fundadora de Pestañas Premium, me convenció y me voy a animar a ponérmelas.

¿Por qué me he animado? Pues porque es Premium Lashes están especializados en el tratamiento de la mirada y sólo usan los productos de la más alta calidad algo fundamental teniendo en cuenta que hablamos de nuestros ojos que es una zona muy sensible y delicada.

 

Otro punto a favor es que han entendido que yo solo quiero que se me vea la pestaña más rizada, tupida y negra. No quiero ser Minnie Mouse. Y en Premium Lashes te ofrecen 5 posibilidades de pestañas. Desde las más festivas a las más discretas, pasando por las personas que las tiene rubitas o poco tupids y sólo quieren densidad. En mi caso creo que me voy a quedar con el Look Elegante que logra el efecto máscara de pestañas. Lo que me apetece salir de la piscina o el mar y tener mis pestañas bien marcadas! Eso sí, os contaré qué pasa a las 3 semanas....lo mismo me vuelvo adicta o las odio para siempre.

 

3_ Pequeñas escapadas de fin de semana como la que he hecho este pasado fin de semana a La Coruña a ver la Competición de Saltos Internaciones (CSI) de hípica en Casas Novas (Arteixo) en lo que básicamente es el jardín de la casa de Amancio Ortega dueño del Grupo Inditex.  El CSI es un concurso en el que el verdadero deportista es el caballo y el jinete lo dirige con destreza. Por cierto es de los pocos deporte (o el único) que se práctica con corbata y da igual si eres jinete o amazona o la edad que tengas. Se puede montar lo mismo con 20 que con 70. Sobre todo es un deporte elegante y apasionante. A mí me tiene fascinada.

 

Uno de sus patrocinadores es la firma relojera suiza Longines que tiene un colección inspirada en el mundo del caballo llamado Equestrian. El modelo con forma de stribo lo lucía en su muñeca Elena Orozco, directora de la marca es España, y llamaba la atención d elo bonito que es. Está disponible también en versión con la esfera con diamantes pero a mi me gusta el sencillo.

Longines además es el cronometrador oficial y tiene su propio trofeo en este campeonato. El fin de semana resultó emocionante entre la competición, ver a Amancio Ortega que me parece un señor admirable y lo bien que comí en La Coruña. Os recomiendo Casa Rita y La Penela. Creo que debí acabar con las existencias de pulpo de la ciudad.

 

4_ Aprovechar para ir a restaurantes en los que comer muy bien y sin el rollo de conseguir o no mesa. Por ejemplo ir a Zalacaín, que fui a finales de Julio, porque en Agosto  cierran,.  pero puedes ir buscando fecha para primeros de Septiembre. Zalacain es un clásico que jamás defrauda. Desde 1973 llevan ya 43 años siendo una de las principales referencias gastronómicas puesto que es de los pocos restaurantes que posee la consideración de cinco tenedores y se considera como el mejor representante del lujo y la exquisitez.

Me sorprendió muchísimo su menú "Ayer Hoy" que incluye algunos de sus platos clásicos como otros de nueva creación. El menú se componía de: Crema fría senegalesa al curry con manzana, Huevo mollet con risotto de puntalette, anguila y ajo negro, Bonito a la riojana con tempura de verduras, Pichón asado en su jugo con salsifí y castañas. Patatas soufflés. Frambuesas gratinadas con crema de almendras y Tejón de almendras y mignardises y todo con unos vinos exquisitos.

Un lujazo que al menos una vez hay que permitirse para saber cómo es el arte del buen servicio, la comida exquista y el abiente perfecto. Me encanta Zalacain 

 

Y en otro estilo también quise probar un sitio nuevo de alta cocina asiática que se llama Duck&Sushi  hay una larga tradición familiar en restauración y la benjamina de la familia ha decidio emprender y lo ha hecho con un local que puede presumir de una maravillosa decoración que te hace creer que estás en una delicada película asiática y una carta llena de referencias a países orientales como Japón, China, Corea, Vietnam o Thailandia.

Me encantó el Japo Taco de pez limón macerado, muy ligero, y me sorprendió el Sushi Mar y Montaña con solomillo de ternera y escamas de bonito. Buenísimos el pato asado y laqueado. En versión crujiente o tierna con una deliciosa salsa para hacerte un rollito de una masa finísima y suave.  Duck & Sushi es perfecto para cenar en pareja, con tua maigas o hacer una celebración porque encima es un local amplisimo.

¿Una pega? Que al ver la carta te va a costar decidir qué probar porque todo apetece. ¿Lo mejor? Que encima está genial de precio.

 

5_ Por último estoy aprovechando para tareas que nunca puedo hacer como a`render de una vez a maquillarme y por fin he logrado hacerme un ojo ahumado. Ahumado natural en tonos tierra, muy decreto, pero ahumado. ¿Cómo? Pues haciendo un cursillo de auto maquillaje con la firma americana MAC. 

En cualquiera de sus puntos de venta puedes solicitar este servicio y pedir si quieres un maquillaje de diario o express, un maquillaje de fiesta, aprender la técnica del Smoky Eye o simplemente del Strobbing para iluminar el rostro. La maquilladora te irá enseñando de una manera sencilla y muy didáctica y te maquilará un lado y tu deberás hacerte el otro.

Después te dará un Face Chart que es una hojita en la que sobre un rostro dibujan y especifican que productos han ido usando. Cuesta 70€ pero lo puedes canjear por producto, como los que han usado para crearte el look así cuando te los lleves a casa sabrás cómo sacarles partido.Pues informarte de más detalles en la web española de MAC Cosmetics.

 

Como veis no estoy del todo mal ¿verdad? Y a todo esto se puede aparcar en la puerta de los sitios, hay mucho menos tráfico...en fin que siempre hay que ver el lado positivo. Besos @katiarocham