Tips para emprender de forma viable

 Llevar a cabo un nuevo proyecto puede convertirse en un objetivo complicado ya que  la financiación del mismo  es indispensable

2 de agosto de 2016

Tips para emprender de forma viable
Emprendedor

Siempre estamos tratando de innovar, leyendo, investigando para encontrar esa idea que cambie el mundo, o al menos que logre dar un vuelco positivo a nuestra situación  a pesar de que una vez que avanzamos en un proyecto,  dar forma a las maquetas mentales que diseñamos puede  ser una tarea compleja.

Especialmente cuando de dinero se trata,  llevar a cabo un nuevo proyecto puede convertirse en un objetivo complicado ya que  la financiación del mismo  es indispensable. A continuación enumeramos una serie de tips y consejos que te ayuden a emprender de forma viable.

- Viabilidad

Si hacemos una búsqueda rápida en un diccionario tendremos que viabilidad es la "posibilidad de llevar a cabo algo". Sabiendo esto, ¿qué posibilidades tienes de que tu proyecto sea viable? Si no puedes responder esta pregunta seguramente estarás capacitado de hacerlo con las herramientas que te damos en el artículo.

Un buen emprendedor no crea una idea o empresa sólo por recibir una compensación económica, los emprendedores creen en sus ideas, y si bien quieren recibir un pago por su trabajo, ésta no es su primera motivación. Toma en cuenta a las personas que conoces, y no sólo en un aspecto económico, ciertamente tus familiares y amigos pueden sacarte de un aprieto económico, pero también ultimar esos detalles en los que no consigues lo que deseas.

Si tu círculo social no puede financiarte, siempre podrás acudir a los préstamos personales. Sin embargo, aparte de las consideraciones para escoger la mejor opción económicamente hablando, debes tener otras cosas en cuenta, como: El que financia tu empresa no necesariamente es tu socio, busca alguien que te ayude monetariamente pero también que te aporte otras herramientas, así como tú única motivación no es el dinero, la de tus inversores tampoco, busca alguien experimentado en los negocios o el área que quieres cubrir, que te presente contactos y te abra puertas.

- Financiación

 la autofinanciación o la financiación por conocidos es la favorita, ya que nos evitamos engorrosos procesos burocráticos. Los préstamos son usados generalmente para comprar un carro o una casa, pero también por emprendedores para comenzar su vida como empresarios. Hoy en día la opción de préstamos personales online es muy atractiva.

Hay múltiples artículos y recomendaciones para elegir el mejor préstamo posible, como revisar la reputación de la firma, comparar cotizaciones entre prestamistas, y calcular hasta el último detalle que vamos a necesitar para que los gastos no se nos escapen de las manos.

Para sobrevivir a un préstamo debes evitar gastos que no hayas previsto, si en el presupuesto colocaste una fotocopiadora a blanco y negro y en la tienda ves una fotocopiadora a color con muchísimas funciones debes quedarte con la opción que habías contemplado en un principio. Calcula tus aspiraciones con cariz positivo y negativo, el positivo te ayudará a recolectar energías para llevar a cabo tus metas, el negativo te ayudará a manejar cualquier posible contratiempo que tengas al inicio de tu proyecto, más que negativo es un punto de vista un poco realista, pues nada en esta vida puede ir por sentado.