Cócteles contra el calor

Relax, vacaciones, diversión, risas, reunión familiar, un día en la playa, una escapada al campo, una cena romántica, un restaurante chic....Cualquier hora y lugar son buenos para tomar un cóctel. La coctelería es casi una ciencia, en la cual los componentes esenciales están en perfecta armonía y sus sabores se complementan unos con otros. Son infinitas las posibilidades y muchos los lugares donde disfrutarlos.

29 de julio de 2016

Cócteles contra el calor
"La Gran Manzana", cóctel del restaurante La Canica

En estos meses de calor cualquier bebida refrescante se convierte en el ingrediente perfecto. Las frutas veraniegas como las fresas, las frambuesas, la sandía o el melón son buenos acompañantes a la hora de hacer un cóctel. Además las verduras ricas en agua como el tomate, el pepino o el apio también se pueden añadir sobre todo a refrescos con toques cítricos, tónica y gaseosa. Pero dejemos a los expertos que nos sorprendan. Aquí tienes algunos sitios y barman con imaginación que te van a cuidar. El Dry Martini más famoso de España es el de Javier de las Muelas. Siéntate en su barra dentro del hotel Gran Melia Felix, degusta este magnífico trago y llévate el certificado. En Javier de las Muelas poseen un contador con todos los Dry Martini que se han servido en su barra.

Tras la reciente apertura del nuevo local de SUSHITA CAFÉ en la céntrica calle Miguel Ángel, el restaurante de cocina japonesa, orgánica y saludable, lanza una nueva línea de coctelería firmada por Carlos Moreno, uno de los barmans más creativos y reconocidos del país que ha trabajado en las barras de Charly's y O'Clock, vinculándose desde hace unos años a la figura del chef David Muñoz y el restaurante StreetXo. Mezclas tan atractivas y apetecibles como "el vodka con zumo de arándanos, salsa agridulce y yuzu o la ginebra con zumo de lima y té sencha sobre cama de hielo seco con esencia de té verde" son algunos de las opciones que Carlos Moreno pone sobre la mesa de SUSHITA CAFÉ.

          

DOMO Lounge & Terrace by Cabrera en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding es el espacio donde podrás disfrutar de los mejores cócteles y una carta diseñada en exclusiva con nuevas creaciones del genio argentino Diego Cabrera, protagonista del crecimiento de la coctelería en nuestro país.

    

La Cevicuchería es un espacio con una gran barra en el medio que forma una península rodeada por mesas. No puede faltar en ellas la bebida peruana por excelencia, el Pisco Sour, ya sea en la versión clásica o de maracuyá o mango. Junto a las especialidades de su carta, te aseguro que será uno de los más ricos que hayas probado nunca porque en este trocito de Perú en Madrid son unos expertos en su elaboración.

     

En La Canica del Campo de las Naciones y en la de Infanta Mercedes, Oscar Pino domina el arte de la mezcla con la firme idea de equilibrar la gastronomía y las copas. No te pierdas su "Eu si te pego" o su "Japanese". La opción de un cóctel mediterráneo a base de albariño es más que recomendable.

         

Y para transportarse a las islas, si estás en Mallorca no dejes de visitar la terraza del Royal Beach. Tolo Carbonell, prepara unos cócteles originales y divertidos desde este singular y bonito espacio a pie de playa, en Playas de Muro . Un club con vistas panorámicas de la Bahía de Alcúdia, dividido en tres terrazas diferenciadas donde vivir una mezcla de sensaciones.

Si decides pasar unos días en Lanzarote, Marco Martínez, el jefe de bares del Hotel Princesa Yaiza, no solo te preparará cócteles originales con productos de las islas, sino que si te apetece vivirás una Master Class muy divertida, con la elaboración de sus propios purés de fruta, siropes, shurbs, maceraciones o infusionados de destilados. Detrás de cada cóctel verás un laborioso trabajo de "cocina". ¡A disfrutar!