10 Consejos para el éxito de ventas en el sector retail

No basta con mantener el trabajo que se esté realizando, sino que hay que ir más allá por medio de novedades y nuevas características

19 de julio de 2016

10 Consejos para el éxito de ventas en el sector retail
Retailers

En el sector retail los profesionales tienen que estar en constante evolución y actualización para conseguir que sus clientes se encuentren satisfechos y que siempre confíen en ellos. No basta con mantener el trabajo que se esté realizando, sino que hay que ir más allá por medio de novedades y nuevas características. En este sentido podemos aplicar estos 10 consejos para garantizar un claro éxito de ventas.

1. Nadie solo está mirando

No creas que los clientes entran en tu tienda "solo a mirar". Si están ahí es porque tienen un objetivo o una intención de compra. Enséñales el producto que les pueda interesar y preocúpate por ellos.

2. No ignores al cliente

En cualquier tienda es mejor que el vendedor busque al cliente y no que el cliente busque al vendedor. Asegúrate de no ignorar a ningún cliente.

3. Vende con agresividad

Los tiempos son ahora muy competitivos y se requiere vendedores que actúen con agresividad para llegar a los clientes. Hay que aprovechar todas las oportunidades que se puedan producir.

4. No hagas esperar

El proceso de ventas tiene que ser inmediato y no hacer esperar al cliente por ninguno de los motivos. Un cliente que espera se puede desesperar, molestar y acabar marchándose sin hacer una compra.

5. Todo el mundo gasta dinero

Los prejuicios no tienen que existir en el sector retail. Para el vendedor todos los clientes son iguales, sin importar el aspecto que tengan o la forma en la que actúen. Todos pueden gastar dinero sin importar los demás factores.

6. Saluda a todos los clientes

Los clientes se quieren sentir bienvenidos y por eso es necesario que los dependientes les saluden de forma correspondiente en su entrada. Es un simple saludo, pero aporta mucho valor a las personas que entran en la tienda, dado que se sienten cuidados por los empleados de la tienda.

7. El director presente en todo momento

Un retail en el cual su director no tiene un papel físico es un negocio que está condenado al fracaso. La dirección tiene que tomar parte en el día a día de la tienda para demostrar el compromiso del negocio.

8. Buscar soluciones

El papel de los empleados de la tienda debe ser el de dar solución a las necesidades de sus clientes. Para ello hay que buscar el producto que encaje más en cada uno de los casos. Si un cliente quiere aceite para coche, se analizará su problema y se le ofrecerá un producto como aceite castrol que pueda darle el rendimiento que necesita.

9. Facilita la segunda compra

El cliente que tiene intención de hacer una compra está más abierto a aceptar una segunda adquisición en la misma visita para justificar la primera. Esto consigue aumentar la lealtad del cliente.

10. Amplia el presupuesto del cliente

No hay que creer al cliente que reconoce tener un presupuesto limitado, dado que seguro que tiene la oportunidad de gastar más y mejor. Por ello hay que concentrarse en satisfacer sus necesidades y sus presupuestos reales.