5 Factores a tener en cuenta para triunfar con una tienda online

En el último año ha crecido el número de emprendedores digitales que han decidido embarcarse en un proyecto e-commerce para vender por internet y generar sus ingresos a través de esta vía.

5 de julio de 2016

5 Factores a tener en cuenta para triunfar con una tienda online
tienda online

En el último año ha crecido el número de emprendedores digitales que han decidido embarcarse en un proyecto e-commerce para vender por internet y generar sus ingresos a través de esta vía, pero, ¿sabes cuáles son los factores a tener en cuenta para que una tienda online triunfe de verdad en la red?

¿Qué factores son indispensables en un e-commerce?

Plan de negocio y estrategia digital

¿Vas a invertir en SEM y publicidad o vas a centrar tus esfuerzos en el SEO de tu e-commerce?, ¿tienes un plan de marketing de contenidos?, ¿vas a utilizar retargeting? Todas estas preguntas deben tener respuesta antes de embarcarte en un proyecto como una tienda online.

El objetivo es vender, eso está claro, pero decidir cómo y cuándo depende de tu plan de negocio, así que no dudes en dejar todo bien atado antes de comenzar tu andadura comercial en la red.

Compras desde el móvil

En un mundo en el que la venta de móviles aumenta cada año no puedes dar la espalda a toda esa gente que compra desde su dispositivo móvil. Tu tienda debe tener diseño responsive y debe estar preparada para que las compras a través del Smartphone no den errores ni resulten incómodas para el comprador.

Analítica web

No te empeñes en ir en una dirección diferente a la que lleva tu público objetivo.

Con ayuda de la analítica web y de ciertas herramientas online podrás saber si el copywriting de tu tienda está funcionando, si las llamadas a la acción reciben clics y generan conversiones, si se abandona el carrito de la compra, la procedencia de tus potenciales compradores, los métodos de pago más utilizados... Toda esa información es de vital importancia a la hora de mejorar tu e-commerce.

Redes sociales

Las más utilizadas hasta hace bien poco eran Facebook y Twitter, pero Instagram y Pinterest ya están siendo incorporadas por muchas empresas online que encuentran su público objetivo en este tipo de redes más visuales.

Haz un estudio de redes sociales para saber dónde se encuentra el target interesado en tus productos o servicios y utiliza cada red social como medio de comunicación con cada uno de tus potenciales clientes.

El blog

Es la forma de comunicación que, junto a la newsletter, genera más engagement entre los seguidores. Puedes compartir tus publicaciones, las cuales deben ir enfocadas a tu target, en redes sociales e intentar captar el interés de nuevo público objetivo mediante el posicionamiento web de artículos del blog.

En definitiva, el blog es esencial para atraer potenciales clientes hasta la tienda online.

Imagina una tienda de moldes y productos de repostería. Puede incluir un blog con recetas dulces para intentar darse a conocer mediante la promoción en redes sociales. Y ahora que los vídeos y gifs están de moda, pueden incluso abrir un canal en Youtube para hacer recetas de postres en directo.

Entonces, ¿a qué esperas para diseñar tu estrategia digital para tu tienda online y comenzar a vender de verdad?