Mi nefasta experiencia en Clé Maison

Los que me conocéis sabéis que jamás hablo mal de nada ni de nadie en este blog, bueno ni en ningún medio en el que colaboro. Cuando algún producto o centro no me gusta, lo omito.  Siempre pienso que las opiniones son subjetivas y que puede que a mi no me haya ido bien (o simplemente no me haya gustado) pero eso no significa que sea estupendo para otros.

28 de junio de 2016

Mi nefasta experiencia en Clé Maison
Mafalda

Con lo que no puedo es con las faltas de respeto y la mala educación. Yo se que desde fuera puede parecer que es una suerte los tratamientos que nos hacemos las periodistas de belleza, porque las marcas nos invitan a probarlos dándonos así contenido para escribir o hablar en nuestros medios. Y desde luego que suerte es, pero también os aseguro que es trabajo. Hay muchas cosas que me encantaría probar y no voy, o se me olvidan por falta de tiempo. Pero hay varios puntos que para mi son imprescindibles.

1_ No voy a nada que después no pueda sacar

2_ Siempre doy las gracias acepte o no la invitación.

mafalda tapansose

Pues bien, no se si habéis oído hablar del tratamiento "La cápsula del tiempo" la persona que lo comercializa en España, José Vidal, trajo esta maquina alemana y su gran acierto fue que Carmen Navarro se la comprara porque Carmen tiene como 10 cápsulas repartidos por todos sus centros. Carmen Navarro me había invitado a probarla muchas veces pero nunca había podido ir (que me habría encantado pero por desgracia para mi no había tenido tiempo).

capsula del tiempo.jpg

Pero resulta que una amiga me invitaba a un nuevo centro que ha abierto en Madrid llamado Clé Maison en la calle Almirante numero 11, y podía probar esta cápsula. Al ser un centro nuevo,  que merece una oportunidad y pedírmelo una amiga,  acepté ir para después hablar de este centro en mi programa de radio, apoyarles en el Diario QUÉ, en redes sociales...

capsula del tiempo varias

Después de varios intentos de cita, porque al final me es muy difícil sacar huecos,  me la dan para el 22 de Mayo, le pregunto  la duración del tratamiento y me dicen de 45 a 60 minutos, depende. Yo  pedí cita más tarde ya que trabajo en la empresa de publicidad familiar y salgo a las 18h. Pero más tarde no podían. Como la empresa está a las afueras de Madrid, tuve que salir antes de trabajar, hacerme los 20km, atasco en Madrid, meter el coche en un parking...total, que llegué al centro a las 18.35.

Entré apresurada, me disculpé y me dijeron que no pasaba nada, que me sentara a esperar, rellené una ficha con mis datos (todos no, me preguntaban el estado civil y pienso que eso no es relevante para mi piel) y seguí esperando. Ya eran las 18.45 y llegó la clienta de las 19.30 con bastante adelanto. Y yo pensé, "si yo ya entro tarde, esta señora va a tener que esperar un buen rato". A las 18.50 le pregunto a la recepcionista por el retraso (podría ponerle algunos adjetivos calificativos sobre su actitud y educación pero no quiero ser faltona) y me dice que "la cabina la están preparando" y yo le respondí "¿la cabina no está preparada para cuando la clienta tiene cita, es decir a las 18.30?"  y me respondió "están hablando, ahora te pasarán" y se levantó de malos modos,  fue a la zona de cabinas y acto seguido salió una esteticista y me pasó a una cabina.

Mientras me desvestía le pregunté que cuanto duraba el tratamiento porque en internet había visto que 45 minutos el de vitamina C y 60 minutos el de hidratación,  pero que en mi caso, como empezábamos tarde, si el tratamiento llevaba ácido glicólico que me lo eliminaran ya que yo tengo la piel sensible y me rompe capilares. Y me responde "no se si lleva ácido" y pone cara de sorprendida y molesta ante mi pregunta.

Yo alucinaba de su desconocimiento y más con un ingrediente tan reactivo con el que hay que tener cuidado. Pero la esteticista añade "el tratamiento es una versión express de 30 minutos porque es una invitación", así que le dije que no entendía que un tratamiento de 45 o 60 minutos me lo hicieran en 30,  que yo había ido para hablar de un tratamiento que ellos hacen y dura 60 minutos, pero que si ellos consideraban que debía ser de 30 (o express como decía ella) pues vale pero que me quitara el paso del ácido 8que no sabía decirme que tipo de ácido era)  y así en lugar de 30 minutos podían ser 25. A todo esto ya eran las 7 de la tarde.

sorpresa

La señorita salió a preguntar por el tema del glicólico y,  al entrar de nuevo,  me dijo que llevaba ácido (pero acido sin más y hay muchos tipos de acidos y yo el que no puedo es el glicolico, el ferulico, vamos los ácidos potentes). Atónita ante tanta ignorancia le pedí que me hiciera el tratamiento de hidratación en lugar de luminosidad y así no había problemas con el "puñetero" ácido. A todo esto, si ella se hubiera fijado en mi piel, fina y blanquita, también se habría dado cuenta que ese ácido glicólico no era para mi, pero dado que no sabía ni lo que llevaba el protocolo que me iba a realizar, pues me permito poner en duda su profesionalidad en este tratamiento.

Sigo con el relato de terror: ante mi petición del tratamiento de hidratación sale de la cabina por segunda vez, yo ya me había tumbado para empezar, debían ser ya las 19.05 ,  y me dice que todos los tratamientos llevan ácido y que no me lo puede hacer. ¡Que no puede hacerme nada! Repito: después de ir allí, el atasco, aparcar, perder mi tiempo, decirme que no me hacen el tratamiento completo del que iba a escribir...me dice que no me puede hacer nada y no me ofrece otra cosa.

sorpresa-672xXx80

Así que me tuve que levantar, vestirme irme. Pero no acaba aquí la historia.

Al salir la señorita (sigo mordiéndome la lengua para no calificarla) de recepción se encoje de hombros y me dice "es que claro, no puedes pretender que te hagamos un tratamiento entero siendo una invitación, eso es mucho morro" Tal cual. Yo me quede tan flipada que no la pude contestar como la contestaría ahora, sólo le dije que tuviera claro que para mi era trabajo, que no me hagan perder el tiempo porque tengo varios centros de los que me gustaría hablar y no tengo tiempo para ir y que por favor no fuera tan maleducada y que no les auguraba mucho futuro. Y me respondió que le director estaba allí por si quería hablar con él, así que mas alucinada me quedé aun, sabiendo que el director estaba allí y consentía esa falta de respeto con mi trabajo, mi tiempo y ya como persona que me digan que tengo mucho morro.

Mafalda basta

Por supuesto mil gracias a mi amiga que me invitó para que pudiera sacárselo en los medios en los que colaboro. Lamento que esto me haya pasado con ella.

Mis consejos para el centro: (los quieran o no me permito dárselos)

  1. Que avisen de lo que van a hacer y cuánto dura
  2. Que su personal esté formado y sepa explicar el tratamiento que va a realizar y qué principios activos llevan.
  3. Si alguna clienta no tolera algún principio activo, NO se lo deben poner. Los tratamientos deben adaptarse a los pacientes.
  4. Si deciden hacer comunicación que la hagan bien, que reciban a la prensa, nos enseñen el centro, nos expliquen los tratamientos y nos traten con respeto. Si deciden no hacerla es igual de licito pero respeten nuestro trabajo que de morro nada.
  5. Que siendo de día y en verano pongan siempre protección solar
  6. Que cuiden exquisitamente a todo el mundo que pasa por su centro sean clientas o periodistas o un proveedor que les lleve material

Es una pena la inversión del local, decoración, tratamientos etc para luego ser tan torpes.

Y esta mañana, me he tomado la molestia de llamar a Carmen Navarro,  para que me explique el paso  a paso de "la cápsula" así las personas que me leéis podéis saber de qué va y sobre todo se lo dedico a la estetista de "Cle Maison" se entera y no miente a las clientas.

capsula del tiempo fases

Lo primero que aconsejan es que la piel, si tiene el poro sucio, se someta antes a una limpieza para aprovecharse de los beneficios del tratamiento. La cápsula tiene varias fases. En la primera es en la que se usan los ácidos y hay de dos tipos según el tipo de piel de la clienta.

  1. Cítrico para pieles sensibles con tendencias a rojeces y capilares como la mía
  2. Glicólico y salicílico para pieles normales y más gruesa

(Así que aquí va la primera mentira que me contaron en Clé Maison)

El ácido se queda unos minutos en la piel y se retira, así la piel ya está preparada

En segundo lugar se usa un manípulo que es como una piedra pómez y se hace una exfoliación muy suave de células muertas. Apto para todas las pieles

En tercer lugar se aplica otro manípulo que tiene una especie de agujas de metacrilato para estimular el colágeno y la elastina. Estas agujas no hacen sangrar la piel ni duele.

El cuarto paso es aplicar un suero de acido hialurónico que gracias al paso anterior se va a absorber mucho mejor.

El quinto paso (propio de Carmen Navarro) es una mascarilla con factores de crecimiento, la misma que se usa en las unidades de quemados. Y esto es porque la piel después del ácido, la exfoliación y los cristales, necesita calmarse ya que puede estar enrojecida.

El sexto paso sería una mascarilla vibratoria muy relajante o en algunos casos Carmen Navarro usa luz led.

capsila

Por ultimo se aplica un serum y una crema hidratante y protección solar. Esto de la protección solar es importantísimo y alucino que en Clé Maison no lo sepan. Una compañera se hizo esta cápsula en Clé Maison, salió de allí pelándose (esto lo he visto yo con mis ojos) y no la pusieron protección solar y eran las 6 de la tarde que había sol en Madrid! De nota y error gravísimo e imperdonable!!

Es imposible hacer este tratamiento es 30 minutos y no creo que al que distribuye y vende estas maquinas le guste saber que se saltan su protocolo. En Carmen Navarro la duración de este tratamiento es de 1h y 10 minutos " y yendo apurados" según la propia Carmen Navarro a la que le doy las gracias por haberme atendido por teléfono tan amablemente para aclararme los pasos de este tratamiento bien hecho

La cápsula esta indicada para pieles con el poro dilatado o con tendencia a manchas. Y se haría una vez la mes. Hay distintos tipos de cápsula para cada necesidad específica de la piel. Para pieles muy envejecidas podrían hacerse 8/10 sesiones, una por semana y combinarlo con remodeling o algún tratamiento de Carita para estimular la piel con las corrientes.

Así que desde aquí os animo a probar La cápsula del tiempo  pero en un buen centro que sepan el protocolo, los principios activos, que adapten el tratamiento a vuestro tipo de piel y sobre todo que sean educados. Que nuestro tiempo vale mucho, hagámonos respetar. Os recomiendo los centros de Carmen Navarro.

telva carmen navarro

A la señorita de recepción no le digo nada, porque con la edad que tiene ya no va a aprender educación, sólo que lo lamento por ella.n beso y espero que entendáis que haya escrito este post a pesar de que nunca me guste hablar mal de nadie pero, por parte de Clé Maison  es una falta de respeto, además de desconocimiento del tratamiento que venden,  que no podía dejar pasar