Pastel frío de pescado

Es uno de mis favoritos en verano: una buena ensalada, sobre todo de tomates frescos, que acompañan perfectamente a este pastel frío. Además, la textura que queda permite emplatarlo de formas diferentes, pudiendo darle toques distintos en cada ocasión o personalizando cada plato con algún molde divertido, sobre todo para los más pequeños.

10 de junio de 2016

Pastel frío de pescado
Un sencillo plato de pescado, especial para la época de calor.

Ingredientes:

4 filetes de merluza o reineta
1 limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Vino blanco
3 cucharadas grandes de mayonesa

Preparación:

Primero, vamos a preparar el pescado al horno. Para ello, colocamos en una fuente unos buenos trozos de papel de aluminio, que sobresalga por los lados. Ponemos los filetes de pescado, con el aceite y el vino blanco. Salpimentamos y ponemos el limón cortado en rodajas finas sobre el pescado. Cubrimos con otro trozo de papel de aluminio, cerramos bien y lo horneamos por 30 minutos a 180ºC. (Una preparación de pescado en papillote).

Retiramos del horno y dejamos reposar. Cuando se enfríe, separamos los filetes de pescado, los desmenuzamos con la ayuda de un tenedor, agregamos la mayonesa, un chorrito pequeño de aceite de oliva y mezclamos bien. Lo dejamos en la nevera un par de horas para que esté frío.

Con la ayuda de un molde pequeño, emplatamos el pescado y lo servimos acompañado de ensaladas o como un entrante. Si no tenéis un molde para emplatar, podéis echar un chorrito de aceite de oliva en un bol pequeño, llenarlo con el pescado y volcarlo sobre un plato.