Tips para crear contenido de valor en el blog de tu empresa

Los emprendedores y las empresas que cuentan con blogs corporativos se han visto en la obligación de crear contenidos de calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes

31 de mayo de 2016

Tips para crear contenido de valor en el blog de tu empresa
El contenido es el Rey
Google y, en general, todos los buscadores que operan en Internet, empezaron, hace ya un par de años, a dar prioridad a la calidad a la hora de efectuar sus rankings y listados de búsqueda. Por tanto, los emprendedores y las empresas que cuentan con blogs corporativos se han visto en la obligación de empezar a crear contenidos de calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes y, de paso, posicionarse correctamente en dichos buscadores.

Los aspectos más importantes a la hora de crear una entrada de calidad, según afirman las más prestigiosas agencias de contenidos del momento, son:

1. Planificación.



La planificación parece ser el factor más importante a la hora de crear contenido de calidad. En este sentido, un calendario editorial y un stock de entradas preparadas con antelación son buenas herramientas para conseguirlo.

2. Aportar valor



El contenido banal y puramente propagandístico no interesa a los consumidores. De hecho, es vital aportar valor añadido, incluso cuando, para ello, sea necesario mencionar a otras empresas del sector. En cualquier caso, esto se ve especialmente reflejado en productos especialmente difíciles de vender, debido a su especificidad, como son las boquillas pulverizadoras de fitosanitarios o cualquier otro similar.

3. Pedir opinión a los usuarios



Lanzar encuestas y concursos es la opción ideal para conocer de primera mano la opinión de los usuarios de una web. A partir de los datos ofrecidos es muy fácil empezar a corregir errores y mejorar de cara al futuro.

4. No solo calidad, sino también diversidad



En estos momentos, no solo resulta indispensable crear contenidos de calidad, sino que estos también deben ser variados y diversos. De hecho, por mucho valor que aporte un texto de tres mil palabras, si no se alterna con vídeos, imágenes y archivos de sonido, probablemente nadie sea capaz de leerlo. Además, introducir fragmentos de entrevistas, de reportajes o de elementos similares puede resultar de gran utilidad al respecto.

5. Crear buenos títulos y usar correctamente las palabras clave



Los títulos y las keywords juegan un papel clave en el posicionamiento SEO. Pero, además, en el caso de los primeros, se trata de las frases gancho que pueden conseguir que cualquier usuario se adentre y lea el contenido. Por ello, es imprescindible cuidarlos al máximo. Hoy en día existen multitud de herramientas que son de gran utilidad a la hora de insertar las palabras clave convenientes en el lugar adecuado.