Conversión en ecommerce: optimizacion onsite para rentabilizar tráfico

hay que iniciar una estrategia de anticipación, apostando por el engagement onsite por medio de overlays interactivos que hagan que los usuarios descubran nuevos motivos por los que seguir navegando

17 de mayo de 2016

Conversión en ecommerce: optimizacion onsite para rentabilizar tráfico
comercio electrónico
Para las empresas que están tratando de aumentar la conversión en sus ecommerce hay distintas tareas que pasan a tener una relevancia fundamental tal y como apuntan los expertos. Entre ellas la optimización onsite es imprescindible, permitiendo rentabilizar el tráfico y reducir la tasa por la cual los usuarios abandonan las tiendas sin realizar una compra. A fin de lograrlo se pueden tener una serie de consejos en cuenta.

Apostar por el crosselling y el upselling



Entre las estrategias que deben utilizar los ecommerce se incluye tanto el crosselling como el upselling, colocados en puntos determinados de la web para proporcionar valor añadido a los clientes. El crosselling implica ofrecer a los clientes productos adicionales a los que están comprando que puede que no conozcan pero que les interesen. Por su lado, con el upselling se trata de proporcionarles algo mejor a lo que están adquiriendo, despertando así su interés por realizar una compra añadida.

Los beneficios del email remarketing



Hay una gran cantidad de usuarios que utilizan el carrito de la compra en los ecommerce como forma de crear una lista de deseos. Pero lo que ocurre después de hacerlo es que se olvidan de ello y no vuelven a la tienda. Por eso comunicarles por correo electrónico mediante email remarketing lo que les interesaba es una buena opción para tratar de aumentar las ventas.

Adaptarse a todos los dispositivos



Cada vez hay más usuarios que navegan y compran a través del móvil, motivo por el cual es necesario adaptar los comercios online a su acceso por medio de cualquier dispositivo. Esto garantizará que no se pierda ninguna venta ahora que está aumentando el tráfico web registrado desde smartphones y tablets. Esta es una recomendación aplicable a todo tipo de ecommerce, ya sea una tienda de calzado, una farmacia online, un comercio de alimentación u otro tipo de negocios que se encuentren disponibles en la red.

Anticiparse al abandono



Dejar que el ecommerce permanezca pasivo ante la posible tasa de abandono de los usuarios es un grave error. Por eso hay que iniciar una estrategia de anticipación, apostando por el engagement onsite por medio de overlays interactivos que hagan que los usuarios descubran nuevos motivos por los que seguir navegando a través de la tienda. Las posibilidades de descubrirles algo que les pueda interesar aumentan y es así como se puede llegar a convertir ese posible abandono en un retorno mediante una venta.