Helado vegano de plátano y pera

La cocina vegana da mucho juego, más de lo que todos imaginamos. Y se pueden hacer deliciosos dulces para compartir en familia o con los amigos, sin tenerle demasiado miedo a las calorías extra ni a la grasa. Esta receta no tiene lácteos ni azúcares añadidos.

13 de mayo de 2016

Helado vegano de plátano y pera
Un delicioso y sano helado para darle la bienvenida al sol... ¡Ojalá que sí!

Ingredientes:

3 plátanos
3 peras
1/3 cucharadita de canela en polvo
Pistachos pelados para decorar (opcional)

Preparación:

ATENCIÓN: Requiere una preparación previa de al menos 24 horas.

Pelamos y cortamos 3 plátanos maduros (sin que se vean manchados), y los metemos en una bolsa Ziploc (bolsa de plástico con cierre) y guardamos en el congelador al menos 24 horas.

Cuando vayamos a hacer el helado, retiramos el plátano del congelador y dejamos a temperatura ambiente durante 10 minutos.

Aparte, pelamos y quitamos las semillas de las peras, y las cortamos en cubos pequeños. Las introducimos en un robot de cocina utilizando la cuchilla de picar. Añadimos la canela y la mitad del plátano, y comenzamos a batir con procesos cortos (no más de 5 segundos), hasta que esté todo bien incorporado. Quizás necesitemos ayudarnos con una espátula para mezclar. Una vez incorporado, añadimos la otra mitad del plátano y mezclamos hasta obtener un helado cremoso. Retiramos con ayuda de una espátula y lo ponemos en un recipiente plástico con tapa. Llevamos otra vez al congelador, al menos por 4-6 horas.

Para servir, dejarlo reposar 5-10 minutos fuera de la nevera y ya está.