Mímate y disfruta de unos minutos sólo para ti.

Esta vida frenética que llevamos muchas veces no nos deja ni pensar en lo que estamos haciendo. Vamos como autómatas. Y luego nos extrañamos diciendo "cómo pasa el tiempo de rápido" Pues hoy os propongo tratamientos para parar, disfrutar, oler, masajear y sentir. La cosmética y los perfumes  tienen mucho de sensorialidad. ¿Te animas a disfrutar de verdad de estos poquitos minutos que tienes sólo para ti?

10 de mayo de 2016

Mímate y disfruta de unos minutos sólo para ti.
Tratamientos

Empecemos con la piel del rostro, cuello y escote, ¿cuántas veces te aplicas la crema a restregones y sin pensar? Cuando usamos nuestros tratamientos  debemos calentarlos en las palmas de las manos y masajearlos en el rostro con delicadeza y calma. Así aprovecharemos más sus beneficios. Por ejemplo el Serum Time-Zero de Filorga que fusiona 4 técnicas de medicina estética adaptadas a la cosmética para tratar 4 tipos de arrugas. Un producto en espiral que combina un fluido que es un potente anti-arrugas  con un gel efecto tensor  de acción inmediata.

Otro gesto que hacemos a diario es perfumarnos. Y lo hacemos  dentro de una rutina sin fijarnos en las notas, en la evolución de la fragancia y sin apenas darnos cuenta. La casa Hermés acaba de lanzar dos nuevas aguas de colonia creadas para ser disfrutadas. La colonia, esa mezcla de aceites esenciales y alcohol casi puro,  esa estructura sencilla y franca en la que  dominan los cítricos, es para un perfumista un ejercicio de estilo. La colonia proporciona a quienes se perfuman un placer inmediato, intenso e íntimo; y su uso parte también  de un deseo espontáneo de compartir, común a todas las edades.

 

 Con Eau de néroli doré, su quinta  creación en la familia de las Colognes,  Jean-Claude Ellena cede la palabra  a los ingredientes y a un recuerdo  de su juventud cerca del Mediterráneo.  El neroli es la esencia extraída del azahar  y debe su nombre a una princesa italiana  del siglo XVII, la princesa de Nerolia,  que lo usaba para perfumar sus guantes. Y Jean Claude Ellena lo ha puesto en abundancia, además,  para rendir homenaje a su querido Mediterráneo, a su historia, su sol  y sus especias, ha realzado con azafrán  este neroli dorado.

La segunda colonia es Eau de rhubarbe écarlate, de  Christine Nagel, creadora de perfumes  de la casa, que ha creado  una frescura inédita, más vegetal que cítrica. Tiene más textura, es más marcada, y la nueva sensación que ofrece reaviva el recuerdo de aspirar en el huerto  el olor de una penca de ruibarbo justo  antes de recogerla. El ruibarbo que ha buscado para  Eau de rhubarbe écarlate es carnal y sutil,  y lo ha sublimado hasta hacerlo oler  como un elegante almizcle blanco. Es puro frescor.

En Madrid pero estamos de enhorabuena todos los amantes de la fragancias porque la firma francesa   Roger&Gallet, abrió ayer día 9 su primera tienda efímera en Madrid concretamente en la calle Padilla 1, en el corazón del barrio de Salamanca.

Va a estar allí los próximos 3 meses y, además de fragancias, jabones redondos y tratamientos corporales, se puede  disfrutar de la exposición de algunos de los productos más icónicos de la marca: el primera agua de colonia, el frasco que Jean Marie Farina, creador dela marca, hizo en exclusiva para Napoleón, el primer ritual de belleza o la primera jabonera de viaje. 

Y para los que amamos la marca hay una venta exclusiva de todas sus fragancias en formato de 50ml para poder llevarlas de viaje. Un plan maravilloso para descubir aromas naturales como el de Gengimbre, Flor de Osmanthus, Figuier, Cédrat, Bois D'Orange..y todas exquisitas.

El cabello debe cuidarse igual que cuidamos la piel. Con mimo, con tiempo, con productos que lo hidraten, que lo reparen, que lo aporten brillo... PhytoElixir de Phyto ¡Qué pasa cuando tenemos el cabello muy seco, pajizoy visiblemente dañado? ¿Lo cortamos?  Pues ahora lo puedes resucitar con Phytoelixir que relipida la fibra en profundidad.

 

Y todo ello sin apelmazarlo, devolviendo suavidad, brillo y elasticidad. El resultado es un cabello más fácil de desenredar y peinar. ¿Dónde está el secreto? Pues en la unión de la cera de la flor de Narciso, que relipida inmediatamente al cabello, con el aceite de Macadamia, que nutre en profundidad y con una tecnología de encapsulación, se forman unas chrono-esferas que se anclan en la superficie del cabello y que hacen que se liberen paulatinamente hasta 72 horas después. Y además han creado un nuevo gesto: la crema lavante, que no sustituye al champú y que hay que alternarla con éste, es un tratamiento no espumoso para lavar el cabello con suavidad. Se puede hacer raro porque no hace espuma y hay que aplicarla masajeando el cuero cabelludo y de la raíz a las puntas.

La sensación al aclararla es de cabello perfecto, suave, con cuerpo y super nutrido. Ah, previo al champú o la crema lavante hay un paso previo para mi milagroso, el aceite sutil nutrición intensa. Se aplica 10 minutos antes de lavarnos el cabello y no es necesario dejarlo más tiempo y se aclara con facilidad sin dejar residuos . Después, se procede al lavado con la crema lavante o el champú nutrición intensa. Luego, se utiliza la mascarilla nutrición intensa, con alto poder relipidante, que libera una alta dosis de nutrición al corazón del cabello. Por último, se emplea la crema de día, nutrición y brillo con nueve plantas, Phyto 9, que va a dar flexibilidad al cabello y que se aplica con el cabello húmedo o seco .  Si de verdad te comprometes y llevas a cabo este ritual, en 3 semanas tu pelo será otro. Desde el primer día vas a notar mejoría pero según pasen las semanas lo notarás muchísimo.

 

Y lo que también sufre muchísimo son las uñas que de tantos esmaltes, cambios de temperatura, tecleo de dispositivos móviles etc se quiebran, se capean, se vuelven más finas. Y aquí no hay ningún producto como el Científico de Mavala. Cuesta unos 11€ el botecito de 5ml pero es increíblemente efectivo para  endurecer la uña. Contiene extractos de: Manzanilla por su acción calmante, pino por ser antiirritante, eucalipto por sus propiedades antibacterianas y ajo por su propiedad de mejorar la circulación sanguínea. Se aplica sólo en la punta de la uña con la mano en posición vertical. Ojo que huele muy fuerte y te puede hacer llorar. Endurece las uñas de manera inmediata uniendo las tres capas que la forman. Ayuda a prevenir la separación de capas o la escamación. Utilizarlo un par de veces por semana y cuando la uña no se rompa una vez al mes como mantenimiento. No hay otro producto igual.

 

Y después de estos consejillos para que os cuidéis, os miméis y os recreéis haciéndolo, me despido hasta la semana que viene. Besos y os espero en mi Instagram @katiarocham