Estrategias para retener clientes en una tienda online

Para todos los gestores de tiendas online resulta imprescindible prestar atención a técnicas y métodos que les permitan no solo obtener nuevos clientes, sino retener a los que ya han conseguido complacer en una ocasión

3 de mayo de 2016

Estrategias para retener clientes en una tienda online
Atraer clientes

Para todos los gestores de tiendas online resulta imprescindible prestar atención a técnicas y métodos que les permitan no solo obtener nuevos clientes, sino retener a los que ya han conseguido complacer en una ocasión. Esto puede llegar a ser más complicado de lo que se pueda imaginar y por eso requiere tener en cuenta una serie de puntos clave.

Cuentas de usuario

Una de las ideas que siempre funcionan es la de crear cuentas de usuario. Es algo que tienen las tiendas online más respetadas y que resulta de gran efectividad. Desde ella es posible que los clientes puedan gestionar su historial de compras, acceder a información personal y a otros elementos que pueden crear cierto tipo de relación entre tienda y cliente. Cuanto más vínculo sienta el público con la tienda, más oportunidades habrá de que vuelva a comprar en ella.

Programa de lealtad

Al implementar las cuentas de usuario se abre un nuevo abanico de posibilidades sobre qué hacer a su alrededor. Una buena opción es crear un programa de fidelidad que se base en recompensar a los clientes por las compras que realicen. Así, por ejemplo, se pueden proporcionar puntos por cada compra y que luego estos puntos sea posible cambiarlos por regalos o transformarlos en dinero.

Sorprende a los clientes

Para un cliente que realiza una compra online la consecuencia de ello que espera es que en unos días reciba ese producto en su casa. Pero si no solo recibe eso, sino que la tienda le envía un obsequio, el impacto es mucho más positivo. Las opciones que hay de que ese cliente repita son altísimas, por lo que se recomienda tener detalles con los compradores.

Ofrece productos nuevos de manera frecuente

Pocas tiendas que no actualizan su catálogo de productos consiguen mantener a la clientela interesada. El motivo de ello es que cuando realizan una compra es posible que ya no haya nada que les interese hasta que la tienda aumente su catálogo con novedades. Por eso hay que añadir nuevos productos de forma frecuente. Es algo que se puede ver por ejemplo en https://cocoylola.com/collections/vestidos-cortos, donde sí suelen incluir productos y novedades con una gran frecuencia. Esto ayuda a reflotar el interés y retener a los clientes.

Crea una conexión personal

Con el boom de las redes sociales todos los negocios online han visto una oportunidad de conectar con sus clientes de forma mucho más personal de la habitual. Esto permite que las tiendas se lleguen a convertir en parte de la vida de los usuarios y que tengan con ellas cierto estilo de amistad, lo que hará que aumente la fidelidad de compra.