Claves para aumentar la confianza de usuarios ecommerce

26 de abril de 2016

Al igual que en el comercio tradicional, las tiendas que ejercen su actividad de modo online necesitan generar confianza entre sus potenciales usuarios para atraer las ventas. Para lograr este objetivo existen muy distintas fórmulas que se pueden llevar a cabo teniendo en cuenta estos puntos que se describen a continuación.

Cuestiones importantes para incrementar la confianza


La imagen de marca es muy importante y no es territorio exclusivo de las grandes firmas. Cualquier negocio puede conseguir ese elemento de valor añadido que lo diferencia del resto de competidores y potenciarlo para dar lugar a una mayor respuesta por parte de clientes que busquen ese plus.

La sinceridad, la transparencia y la información accesible sobre la empresa también generan confianza. Esto es fundamental ya que los potenciales clientes pueden dudar de la fiabilidad de una empresa que no ofrece muchos datos sobre sí misma. Presentar a los responsables de la empresa, ofrecer números de teléfono válidos para la resolución de dudas, así como una dirección física en la que los usuarios puedan situar la empresa son algunos de los elementos clave para dar peso a la seriedad del negocio en el ámbito online.

En cierta relación con el punto anterior, es interesante ofrecer información detallada sobre la política de privacidad de la empresa, así como de protección de datos para hacer saber a los clientes que existe un interés por cumplir la legalidad y permitir que se conozca el modo en que sus datos serán tratados tras realizar una compra online.

Otras formas de generar confianza


Los sellos de calidad se presentan cada vez más como un factor influyente en la confianza mostrada por los usuarios. Se trata de una forma sencilla de garantizar la calidad de los productos que se venden. De este modo, en una empresa de venta de productos agrícolas se permite al usuario conocer de forma sencilla las marcas o los proveedores de productos para que estén seguros de la procedencia de los mismos y de su calidad. Así, hasta para comprar abono foliar o para adquirir herbicidas y fertilizantes, los sellos de calidad pueden convertirse en un elemento decisivo.


La seguridad en los medios de pago también es un pilar fundamental a la hora de generar confianza en la clientela. La posibilidad de hacer pagos con total garantía a través de medios conocidos y fiables hará que los potenciales compradores pierdan el miedo y se decidan a comprar a través de Internet en una tienda u otra. Los sistemas establecidos por los bancos como es el caso de 3DSecure son la opción excelente para aquellos que se deciden a pagar con tarjeta. Otros usuarios se verán atraídos por formas de pago más cómodas y sencillas como el sistema de Paypal.